Política
MÉS defensa al Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

MÉS defensa al Consell el uso público del solar del aeródromo de Son Bonet

Actualizado el 11/02/2021 12:25                Compartir

El Consell de Mallorca instó hoy jueves el gobierno español y AENA a "consensuar con el Ayuntamiento de Marratxí los futuros usos del solar del aerport de Son Bonet", según ha explicado el portavoz ecosobiranista a la institución, Guillem Balboa. Así pues, el pleno se ha opuesto a la actual propuesta de hacer un parque fotovoltaico y pide mantener el espacio verde para el uso de los vecindarios.

En una declaración institucional firmada por todos los partidos e impulsada por MÁS, la institución insular también ha pedido negociar la transferencia las competencias en materia de puertos y aeroprots. MÉS per Mallorca y MÉS per Marratxí oponen a los planes de AENA de reconvertir un solar vinculado al aeródromo de Son Bonet y eliminar el único espacio de ocio del que disponen los vecinos del Pla de na Tesa.

"Desde MÉS per Marratxí estamos comprometidos con el medio ambiente y con todas las iniciativas que favorezcan las energías renovables, pero no a cualquier precio. No podemos tolerar que AENA elimine el único espacio verde cercano a Son Bonet ya que se trata de una zona que los vecinos de Cas Capità, Pla de na Tesa y se Puente de Inca utilizan diariamente desde hace 20 años, y que además está clasificado como espacio libre público ", ha apuntado el coordinador y portavor de mÁS por Marratxí, Joan Francesc Canyelles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca