Política
Cs en el Consell de Mallorca instará al Gobierno central a suspender el incremento en la cuota de autónomos

Cs en el Consell de Mallorca instará al Gobierno central a suspender el incremento en la cuota de autónomos

Actualizado el 11/02/2021 12:22                Compartir

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el pleno que mañana celebra la institución insular una moción por la que insta al Gobierno central a suspender, mientras persista la pandemia y hasta que la economía comience a recuperarse, el incremento previsto para 2021 en las cuotas de autónomos, para “evitar más perjuicios a un colectivo que se ha visto especialmente golpeado por la actual crisis generada por la COVID-19”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “el aumento en las cuotas previsto por el RDL 28/2018 se produce en uno de los peores momentos para los autónomos, que se han visto obligados a reducir o cesar su actividad, cuando no a cerrar directamente sus negocios, por la pandemia”. “No podemos asfixiar aún más a una parte tan importante de nuestro tejido económico, y por tanto social, de nuestra economía”, ha subrayado Camiña.

Asimismo, el grupo Cs en esta institución insular defenderá otra moción en la que pide el compromiso del equipo de gobierno y de todos los partidos representados en el Consell para que sus miembros dimitan o sean cesados caso de que se salten el protocolo de vacunación contra la COVID-19. “No puede seguir produciéndose el goteo de cargos que se aprovechan de su posición para disponer de una vacuna que debería ser inicialmente para personas que lo necesitan por su edad, su estado de salud o su profesión”, ha puntualizado Camiña.

Por otro lado, el grupo Cs interpelará al conseller de Movilidad sobre el motivo de no haber convocado hasta hoy mismo la Comisión de Movilidad, algo que la formación naranja ha solicitado en varias ocasiones desde el pasado mes de noviembre. “Se han tomado decisiones como la reducción de la velocidad en la Vía de Cintura sin contar ni con el resto de partidos, ni con los sectores afectados, y sin entregar hasta ahora los informes en los que se apoyaron para adoptar esta medida”, ha indicado Camiña.

Finalmente, Cs preguntará al equipo de gobierno por la revisión del Plan Territorial de Mallorca (PTM), en concreto sobre el calendario de trabajo que tiene previsto desarrollar, así como por los pagos de gastos puntuales a familias de acogida, “que en ocasiones han tardado entre 9 y 10 meses en efectuarse”, según ha señalado Beatriz Camiña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca