Política
Company a Armengol: “Deje de buscar excusas y culpables y reclame a Sánchez más vacunas para Balears”

Company a Armengol: “Deje de buscar excusas y culpables y reclame a Sánchez más vacunas para Balears”

Actualizado el 09/02/2021 16:05                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, le ha preguntado a la presidenta del Govern si está satisfecha de su gestión de la pandemia y ha afirmado que “ahora hace un año del primer caso de COVID en Balears, cuando su Ejecutivo hacía declaraciones tales como que la enfermedad no era grave, que el índice de mortalidad de este virus era muy bajo o que las mascarillas eran poco efectivas para evitar contagios. Un año después, en Baleares han muerto más de 600 personas y ha habido más 53.000 contagios oficiales”.

Company ha señalado que “desde el primer contagio, la gestión de su Govern ha estado llena de contradicciones, improvisación, malos ejemplos, propaganda, y, sobre todo, mentiras. En decir mentidas usted sí ‘da con cucharilla’ al resto de presidentes autonómicos, sean del partido que sean. Y para muestra: usted dijo que los profesionales sanitarios estaban protegidos y era mentira, dijo “no he salido de copas” y era mentira, dijo que es la que da más ayudas de España y es mentira; dijo que las UCIs de Son LLatzer no estaban colapsadas y era mentira y dice q dialoga y consensua pero incluso sus propios socios de Govern la acusan de no informarlos”.
?
“La última mentira que usted y su consellera de Salud nos han dicho es que no se había vacunado ningún cargo político y ya hemos perdido la cuenta de todos los que sí se han vacunado”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “por lo tanto, señora Armengol, en decir mentiras, en soberbia, en falta de transparencia y en negar sus errores personales más escandalosos, usted sí es campeona de toda España”. “Sus mentiras no salen gratis, porque la consecuencia es que usted ha perdido la credibilidad y la legitimidad para reclamar sacrificios y dimisiones a los demás, porque la primera que tendría que haber dimitido era usted”, ha dicho el presidente del PP.?

No obstante, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que “ahora debemos mirar hacia el futuro porque tenemos por ante el reto de conseguir la inmunidad del 70% de la población antes del verano, si no queremos perder otra temporada turística” y le ha pedido a la presidenta del Govern que “deje de buscar excusas y culpables, deje la soberbia a un lado y deje de agachar la cabeza ante Sánchez y le reclame de verdad un trato prioritario en el suministro de vacunas; porque nuestra economía es un verdadero paciente de riesgo”.

Company ha concluido su intervención pidiéndole a la presidenta Armengol que “deje de mentir” porque “es posible que los ciudadanos de Balears puedan soportar una presidenta que se equivoca, pero no se merecen una presidenta que les miente continuamente”.

UN GOVERN QUE CONDENA A LA HOSTELERÍA A LA RUINA

La diputada Salomé Cabrera ha preguntado por la recuperación del sector de la hostelería en Balears y ha afirmado que “nadie es contrario a cumplir las medidas sanitarias pero es inconcebible que las prohibiciones no se acompañen de ayudas directas reales para no condenar al sector de la hostelería a la ruina, de hecho muchos ya forman parte de las colas del hambre cada vez mayores” y ha apuntado que “únicamente les ofrecen 1500 euros, que deberán usar para pagar los impuestos que ustedes no rebajan”.

“Todo el sector sigue reivindicando ayudas directas, bajada de fiscalidad y vacunas. Y no parece que acaben de entenderlo”, ha dicho Cabrera ha reprochado, que la semana pasada el PSOE se opusiera a las medidas propuestas por el PP en el Parlament como la bajada del IVA al 4% en la hostelería; exenciones fiscales a las empresas sin ingresos por el Covid; reducción de cotizaciones de autónomos afectados por la Covid, o reducción recargos por impago a la Seguridad Social e IRPF, entre otras”. “Si el problema es que las propuestas son del PP hable con sus socios de Més, que últimamente parece que tienen más claro que ustedes lo de reivindicar a Madrid”.

EN CONTRA DE LA OKUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS

Además, Toni Costa ha preguntado si el Govern da apoyo a la modificación del Gobierno central de la ley antidesahucios, que permite que quienes okupan una vivienda no puedan ser desalojados, siempre que no haya violencia a la hora de okupar el inmueble. “Resulta realmente decepcionante que el Gobierno de Sánchez e Iglesias, con el apoyo entusiasta del Govern Armengol, siempre haga reformas para proteger okupas y nunca para defender la propiedad privada”, ha dicho Costa.

“Es obvio que las familias en situación de vulnerabilidad deben recibir todo el apoyo de la Administración, pero no se entiende que sea el sector privado el que deba asumir la política social que el Govern es incapaz de llevar a cabo”, ha manifestado el ‘popular’ y ha añadido que “es evidente que la política de vivienda ha sido un gran fracaso, pero eso no se puede traducir en la legalización de la okupación y el ataque a la propiedad privada de los españoles”.

“LA ORGANIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN HA SIDO EL MAYOR CAOS SANITARIO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

Por su parte, la diputada Tania Marí ha exigido conocer cuántos cargos políticos han sido vacunados contra la COVID-19 y ha afirmado que “la campaña de vacunación más importante de la historia reciente ha sido fundamentada en la opacidad, el favoritismo y el privilegio”. “Nos dicen que pueden iniciar una campaña de vacunación masiva pero ni tienen vacunas ni tienen todavía espacios adaptados para hacerlo. La organización y la planificación de la campaña ha sido el mayor caos sanitario de los últimos años”, ha dicho la ‘popular’.

¿Qué seguridad quiere dar con su gestión si el primer día de vacunación sobraron dosis y se destinaron a altos cargos?”, ha apuntado Marí y ha añadido que “igual estamos equivocados y no es falta de planificación si no una actuación meditada y orquestada para conseguir la inmunidad de rebaño del partido socialista. Ustedes han convertido la campaña de vacunación en un experimento basado en un plan de corrupción pandémica”.

Asimismo, la diputada del PP ha preguntado si el Govern ha reclamado por escrito al Gobierno central que se priorice la vacunación en nuestras islas para garantizar la salud de los ciudadanos y reactivar nuestro motor económico, “porque su sumisión al sanchismo es tal que no nos extrañaría que sus reclamaciones quedaran solo en titulares”, y ha recordado que “como dijo Company, la mejor campaña de promoción turística para el verano serán las colas de ciudadanos vacunándose de manera masiva y rápida”

La ‘popular’ ha lamentado que “Canarias vuelva a ir por delante en promoción, inmunización y vacunación, ya que el pasado jueves, Baleares tenía un 0,44% de la población inmunizada, solo 5.262 personas habían recibido las dos dosis de vacuna contra la covid, mientras en Canarias lo habían hecho 20.260 personas”. “Este desastre que tendría que avergonzar en todo su Govern en general y a usted como responsable directa en particular”, ha señalado Marí.

Finalmente, la diputada del PP ha afirmado que “sufrimos una fuga de sanitarios, un goteo constante de bajas de médicos y enfermeros que nos abandonan por la precaria situación laboral que sufren y el maltrato que reciben por parte del Servicio de Salud” por ello, ha destacado que “es vital para el sistema sanitario de estas islas que equipare la indemnización por residencia con Canarias”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca