Política
MÉS reclama a la UE compartir la propiedad intelectual de la vacuna para 'garantizar un acceso equitativo'

MÉS reclama a la UE compartir la propiedad intelectual de la vacuna para 'garantizar un acceso equitativo'

Actualizado el 07/02/2021 09:09                Compartir

MÉS per Mallorca registrará el lunes una iniciativa en el Parlamento para que la cámara se posicione a favor de exigir al gobierno español que "reconozca la vacuna contra la Covid como un bien público, así como la necesidad de compartir la propiedad intelectual para afrontar la pandemia de manera global y garantizar la equidad y el acceso ".

Así lo ha explicado este viernes el portavoz de los ecosobiranistes el Parlamento, Miquel Ensenyat, que también ha destacado la necesidad de "apoyar ante los organismos internacionales requeridos a la propuesta de compartir el conocimiento científico desarrollado para combatir la Covid-19".

Según ha expuesto Ensenyat, el texto registrado por MÉS alerta de una posible catástrofe que "afecte a los más desfavorecidos" y de la necesidad de "despojarse de prejuicios y, sobre todo, trabajar de manera decidida para reducir las desigualdades". MÉS per Mallorca pide desatar la salud y la economía globales de los intereses económicos y por ello su portavoz en el parlamento ha expresado que "la vacuna no puede estar ligada a patentes, beneficios empresariales y especulaciones de los más poderosos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca