Política
Prohens: “¿A qué espera Armengol para cesar a los cargos políticos vacunados en Baleares?”

Prohens: “¿A qué espera Armengol para cesar a los cargos políticos vacunados en Baleares?”

Actualizado el 05/02/2021 14:28                Compartir

La diputada nacional del PP balear, Marga Prohens ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha criticado “la corrupción pandémica que se ha instalado en el Govern de Francina Armengol” en relación a la vacunación contra la COVID-19. “El 22 de enero el PSOE nacional sacó un comunicado exigiendo la dimisión de sus cargos públicos que incumplan el protocolo de vacunación. ¿Qué está haciendo Armengol y por qué no ha cesado a los cargos políticos vacunados en Baleares?, ¿si no se han cesado cargos intermedios es porque se está protegiendo a alguien?”, ha dicho la ‘popular’.

Prohens ha señalado que “nos volvemos a encontrar ante la misma forma de proceder que con el bar Hat y el escándalo del abuso a menores tutelados: negar la evidencia, poner excusas, perseguir al mensajero y a los medios de comunicación y terminar forzados a dar explicaciones, y en el caso de las menores, obligados por Europa a investigar”.

“Cuando conocimos los casos de cargos políticos vacunados en Balears, nos dijeron que estas personas estaban incluidas en los protocolos, un par de días después se atrevieron a decir que sobraban vacunas mientras numerosos sanitarios de primera línea y enfermos crónicos siguen sin haber sido vacunados y hoy hemos conocido por la portada de un medio de comunicación que escondieron toda la información”, ha dicho la diputada nacional.

En este sentido, Marga Prohens se ha referido a “la iniciativa del presidente Biel Company de pedir que la Fiscalía Anticorrupción investigue las irregularidades en el proceso de vacunación” y ha afirmado que “esperamos que todos los grupos parlamentarios, incluidos los socios de la presidenta Armengol, voten a favor de esta propuesta para que se pueda llegar al final de esta cuestión. Armengol debe explicar por qué no sigue las directrices de Ferraz y cesa a los cargos que se han saltado el protocolo”.

EL RECHAZO DE LA IZQUIERDA AL PLAN TURÍSTICO Y HOSTELERO DEL PP ES UN DESPRECIO A BALEARS

Por otra parte, la parlamentaria ‘popular’ se ha referido al plan turístico y hostelero presentado por Pablo Casado en el Congreso de los diputados y que, tanto PSOE como Podemos han votado en contra esta semana y ha señalado que se trata de “un desprecio a estas islas”. “Es una vergüenza que representantes de Balears de los partidos de izquierdas hayan votado en contra de un plan para ayudar a nuestro motor económico”.

“Esta semana hemos sido noticia a nivel nacional por la nueva pobreza que se está generando en las islas, conformada por personas que jamás se habrían imaginado tener que recurrir a Servicios Sociales o a bancos de alimentos: trabajadores del sector turístico, hostelería o administrativos, entre muchos otros. Todo ello mientras a nivel nacional se recortan las ayudas a bancos de alimentos, a las familias y las ayudas sociales”, ha dicho Prohens y ha añadido que “Francia ha inyectado 18.000 millones de euros en ayudas directas a empresas, Grecia 25.000 millones, Italia 5.000 millones y España 0 euros en ayudas a un sector turístico y hotelero que ocupa a más un millón de personas”.

La diputada nacional ha explicado que “el plan del PP incluye, entre otras medidas, bajar el IVA turístico al superreducido del 4%, programas de inyección directa a las empresas más afectadas en el marco de un fondo de 50.000 millones, alargar los ERTEs hasta que se recupere el sector, exonerar a los autónomos del pago de las cuotas en cese de actividad por COVID, compensación de alquileres de locales, aplazamiento de deudas tributarias y de cotizaciones a la Seguridad Social, uso de los fondos europeos para un Plan Renove de modernización de instalaciones y digitalización de sistemas del sector turístico y hostelero y un plan de promoción del turismo y la gastronomía cuando se levanten las restricciones”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca