Política
Company: “La mejor campaña turística sería colas de ciudadanos vacunándose”

Company: “La mejor campaña turística sería colas de ciudadanos vacunándose”

Actualizado el 26/01/2021 14:39                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha ofrecido esta mañana a la presidenta del Govern “un pacto para afrontar el futuro con el único objetivo de ayudar a que Balears supere cuanto antes mejor esta crisis” y ha señalado que “aquí no valen los partidismos, porque el interés de nuestra comunidad tiene que estar por encima de siglas políticas”.

Así, Company ha propuesto “un Pacto para un verdadero Plan de Reactivación económica y por la ocupación, más ambicioso y mejor enfocado, lo cual pasa para reorientar el presupuesto de 2021; un Pacto para la gestión de los fondos europeos con transparencia y con la máxima efectividad, a través de una comisión de control y transparencia de estos fondos, donde puedan estar representadas todas las fuerzas políticas del Parlament y un tercer Pacto para defender ante Madrid los intereses de Baleares. Porque con Sánchez no nos está yendo mejor, como usted prometió, sino todo lo contrario”.

CONTAGIOS DISPARADOS

El presidente del PP ha lamentado que “desde el punto de vista sanitario, el mes de noviembre, el Govern fijase como objetivo bajar de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes, para conseguir que las islas fueran un destino seguro y solo dos meses después, la realidad ha sido que las últimas semanas hemos estado superando los 600 contagios diarios”, todo ello, mientras comunidades como Canarias “siempre han tenido un menor índice de contagios porque ha sabido aprovechar la ventaja que supone en este caso la insularidad”.

El dirigente ‘popular’ ha criticado que la única explicación ofrecida por la presidenta sobre el aumento de casos haya sido “que la gente se ha relajado, cuando la mayoría de ciudadanos han cumplido las normas y quienes se han relajado han sido usted y sus consellers” y ha apuntado que “cuando se piden tantos esfuerzos y sacrificios a la ciudadanía se tiene que predicar con el ejemplo. Usted perdió la credibilidad y la autoridad moral, en una madrugada lamentable, que en cualquier otro país de nuestro entorno hubiera supuesto su dimisión inmediata”.

REIVINDICAR MÁS VACUNAS PARA SALVAR LA TEMPORADA

Asimismo, Company ha destacado la importancia de “conseguir el 70% de población inmunizada antes de junio. Y no después del verano, como ha dicho el presidente Sánchez, ya que con estas declaraciones, totalmente irresponsables, de Sánchez, ha quedado claro que: o no conoce la gravedad de la situación económica en Balears; o sí que la conoce, pero le da igual” y ha afirmado que “en ambos casos usted es responsable, ya sea por no haberle hecho entender la importancia de la vacuna para activar el turismo, o por no haber sido todo lo contundente que toca en una situación como la actual”..

“Le pido que sea más reivindicativa ante Madrid para que Balears reciba más vacunas y rápidamente; que el Govern movilice todos los recursos necesarios para acelerar la campaña de vacunación, conveniando con la sanidad privada con las mutuas y con todos los colectivos capacitados para vacunar, para que, cuando lleguen más vacunas, estén preparados para vacunar a la población de manera masiva y rápida. Y le pido que el proceso de vacunación se haga con equidad y con la máxima transparencia, con indicación diaria del número de vacunas recibidas, del número de vacunas puestas, y su distribución por municipios”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “la mejor campaña de promoción turística de nuestras islas para el verano sería la imagen de colas de ciudadanos vacunándose de manera masiva y rápida”.

MÁS DE 200 PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS

En relación a la situación económica en las islas, el presidente del PP ha afirmado que “nadie niega la dificultad de gobernar en unas circunstancias tan adversas. Por eso, el principal partido de la oposición no se ha limitado a controlar al Govern y señalar sus errores, que ha habido y graves, sino que desde el principio de la pandemia hemos querido aportar nuestras ideas y propuestas y ha recordado que en el mes de abril se PP ya presentamos un Plan de rescate autonómico para autónomos, pequeñas y medianas empresas y familias, en el cual proponíamos ayudas directas por un importe de 350M€ de euros, pedíamos también créditos avalados y la reducción o bonificación de impuestos. Su partido y sus socios votaron en contra”.

“Durante este período de pandemia hemos presentado más de 200 iniciativas con el único interés de ayudar y aportar las ideas y la experiencia de gobierno de nuestro partido. Y ustedes siempre las han votado todas en contra”, ha dicho Company” y ha señalado que “buscar consensos de manera sincera pasa por tener claro que los adversarios políticos seguramente no tienen la razón en todo, pero usted tampoco. Pactar con la oposición no puede significar informarnos de un supuesto Plan de reactivación económico, el día antes de presentarlo a los medios de comunicación para que te adhieras a él. Un Plan que se ha demostrado un fracaso, tal y como ya le vaticinamos”.
AYUDAS INSUFICIENTES PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

Por otra parte, Biel Company ha recordado que “desde el principio le dijimos que las ayudas eran insuficientes, que se necesitaban medidas excepcionales pensadas para el medio y largo plazo, porque, en caso contrario, continuarían cerrando empresas y las colas del paro no dejarían de aumentar. Y es lo que está sucediendo; el plan de reactivación ha sido otro fracaso y otro engaño colectivo a la población y a los firmantes de este pacto”.

Además, el presidente del PP ha lamentado que sólo se hayan habilitado ayudas “deprisa y corriendo y ante las protestas ciudadanas”. Unas ayudas que ha calificado de “tardías e insuficientes”. “La ayuda de 1.500 euros mensuales vuelve ser insuficiente. Únicamente para intentar contener el descontento acumulado y totalmente justificado de muchas pymes y autónomos, que se han visto abandonados desde el inicio de la pandemia”.

“Sigue faltando un buen plan de ayudas directas a las empresas y autónomos con un porcentaje de ayuda calculado sobre la facturación que tuvieron durante el 2019, antes de la pandemia, y con una dotación suficiente. Y todo esto acompañado también de medidas para inyectar liquidez a los empresarios” ha dicho el dirigente ‘popular’ y ha recordado que “sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay estado de bienestar”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca