Política
Salvar vidas, la recuperación económica y la vacunación, prioridades de los socialistas en el Comité Federal del PSOE

Salvar vidas, la recuperación económica y la vacunación, prioridades de los socialistas en el Comité Federal del PSOE

Actualizado el 23/01/2021 13:49                Compartir

El PSOE ha reunido hoy el Comité Federal, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual con el secretario general y presidente del Gobierno de España. Un encuentro en la que la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, así como el resto de los miembros de Baleares, se han conectado de forma telemática.

Durante la reunión, los socialistas han marcado salvar vidas y detener la pandemia, la recuperación económica y social y la vacunación como principales prioridades para los próximos meses. Así lo ha avanzado el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso y miembro del Comité Federal, Pere Joan Pons, quien ha asegurado que "la primera prioridad para los socialistas siempre ha sido la gestión de la pandemia y salvar vidas".

En segundo lugar, Pons ha destacado la importancia de la cuestión económica ligada a la pandemia, "con los Presupuestos Generales del Estado y los ERTE como principales herramientas para preservar puestos de trabajo, empresas y la vida de las familias con las dificultades que sabemos que existen ". De hecho, el socialista ha recordado que sólo para pagar los ERTE, el Gobierno de España ya ha destinado más de 1.500 millones de euros en las Islas Baleares y ha destacado la importancia que tendrán los fondos europeos para la recuperación económica y social de nuestras islas y del conjunto del Estado.

Además, Pons también ha destacado la esperanza de la vacunación, "que se combina con la situación de altos contagios que estamos sufriendo en todo el Estado, aunque en la isla de Mallorca vemos cómo están empezando a bajar ". Todo ello, "en el marco de estabilidad que nos da tener unos Presupuestos Generales del Estado aprobados y las cuentas autonómicas también renovados", señaló el diputado socialista ".

Unas prioridades que centrarán la labor del PSIB-PSOE los próximos meses, aunque Pedro Sánchez ha informado al Comité Federal de la fecha de celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, que tendrá lugar en octubre, lo que implicará que se abran los procesos congresuales que comenzarán por la estatal y que continuarán por los autonómicos, insulares y finalmente los locales.

Finalmente, los socialistas de Baleares han aprovechado para trasladar a Salvador Isla todo su apoyo para alcanzar la presidencia de la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca