Política
Cs Baleares propone “apartar de su cargo a los políticos y altos cargos que se salten la cola de la vacunación”

Cs Baleares propone “apartar de su cargo a los políticos y altos cargos que se salten la cola de la vacunación”

Actualizado el 22/01/2021 16:30                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha anunciado este viernes, tras una reunión con la presidenta de la formación liberal, Inés Arrimadas, que ha registrado una proposición no de ley en el Parlament de les Illes con el doble objetivo de que “haya una mayor transparencia en la gestión de las vacunas” y “un compromiso ético de todas las fuerzas políticas para apartar de su cargo a los políticos y altos cargos que salten la cola de vacunación”. “No puede ser que millones de personas estén esperando su turno para vacunarse y que haya un grupo de políticos que se salten las listas”, ha añadido Guasp.

Así, la líder de Cs en las islas ha destacado que esta iniciativa parlamentaria no es “solo para que los que se salten la cola asuman sus responsabilidades, lo hacemos también para prevenir que se den más casos” porque “nosotros no solo lo criticamos, sino que también proponemos y ofrecemos soluciones”.

“Exigimos explicaciones a la Conselleria de Salut ante los casos que se han conocido en Balears de gerentes y equipos directivos de diferentes hospitales públicos y pedimos ejemplaridad para que no haya más casos de políticos y altos cargos que hacen valer su posición para beneficiarse y ser vacunados en fases anteriores a las que les toca”, ha expuesto Guasp.

Con esta iniciativa, Guasp ha explicado que “esperamos que todos los partidos políticos se sumen a nuestra petición de compromiso ético y que cesen de inmediato a sus cargos electos y altos cargos que hayan podido abusar de su condición para recibir las dosis del antídoto contra la Covid-19”.

Por último, Guasp ha afirmado que los naranjas van a registrar en el Congreso una iniciativa similar que además va a pedir “un registro único de vacunación para toda España”.

PREGUNTAS CON RESPUESTA ESCRITA DESDE EL GRUPO PARLAMENTARIO

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara balear ha registrado una batería de preguntas con respuesta escrita a la Conselleria de Salut con el objetivo de conocer “si la consellera tiene conocimiento de posibles casos de altos cargos vacunados en los hospitales de las islas” así como “si se está dando efectivo cumplimiento al plan de vacunación de Balears”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca