Política
Sílvia Cano: 'Con la comparecencia parlamentaria veremos a una presidenta que gestiona y que da respuesta'

Sílvia Cano: 'Con la comparecencia parlamentaria veremos a una presidenta que gestiona y que da respuesta'

Actualizado el 21/01/2021 18:37                Compartir

La Junta de Portavoces del Parlamento de las Islas Baleares ha acordado la convocatoria de la Diputación Permanente para el próximo martes antes del pleno, para fijar el orden del día de la sesión extraordinaria en la que comparecerá la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Un debate en el que, según la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, "veremos a una presidenta que gestiona y que da respuesta a los colectivos más vulnerables y sectores más afectados por las restricciones".

Será la cuarta comparecencia parlamentaria de Armengol desde que comenzó la pandemia, "para explicar las medidas tomadas para salvar vidas, para preservar la salud de la población y evitar que los hospitales se saturen", dijo Cano.

Unas medidas a las que la portavoz socialista ha trasladado su apoyo, porque "permiten evitar contagios donde sabemos que se están produciendo, por lo que sería positivo que el martes todos los grupos parlamentarios envíen un mensaje de unidad, porque el hecho de ridiculizar las normas como hacen algunos continuamente no genera un efecto positivo sobre la ciudadanía ".

Además, Cano ha destacado que todas las medidas "van acompañadas de ayudas económicas, con el mayor plan desarrollado en todo el Estado a causa de las restricciones, con 103,5 millones de euros".

Finalmente, la portavoz parlamentaria socialista ha avanzado que la comparecencia también servirá para debatir sobre la estrategia de vacunación, con la que ya se ha vacunado a todo el personal sanitario que está en primera línea y se está poniendo la segunda dosis a personal y usuarios de residencias.

En el pleno extraordinario del martes también se validará previsiblemente el decreto ley 15, con el que "se agravan las sanciones por el incumplimiento de las restricciones contra la Covidien, adaptándonos al contexto de máxima alarma".

Según explicó Cano, "en las islas fuimos los primeros en desplegar un decreto ley de estas características que luego 8 comunidades han aprovechado inspirándose en nuestro modelo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca