Política
Noguera pide a Armengol trasladar la presión de la gestión de la crisis al ejecutivo español y no a los ayuntamientos

Noguera pide a Armengol trasladar la presión de la gestión de la crisis al ejecutivo español y no a los ayuntamientos

Actualizado el 20/01/2021 07:20                Compartir

El coordinador de MÉS por Mallorca, Antoni Noguera, has trasladado hoy un mensaje claro rechazando el intento de trasladar la presión de la crisis económica derivada por la Covid-19 a los ayuntamientos. Un planteamiento que, de acuerdo con el coordinador ecosobiranista, "es erróneo". En este sentido, Noguera instó hoy a "mirar hacia arriba y no hacia abajo". De hecho, Noguera ha insistido en que "los ayuntamientos han cumplido, cumplen y seguirán cumpliendo con sus obligaciones".

En este contexto Noguera, ha trasladado la responsabilidad al gobierno español y ha exigido al Gobierno de las Islas Baleares más contundencia con el ejecutivo de Pedro Sánchez. "El Gobierno Sánchez ha dejado al Gobierno de las Islas y al resto de gobiernos autonómicos la competencia en la gestión de la crisis, y la asumimos, pero la tenemos que asumir con los recursos que nos corresponden", dijo. En este sentido ha asegurado que es hora de "alzar la voz" y "reivindicar que para hacer frente a la gestión de esta crisis es imprescindible dar una respuesta clara a la gente que está sufriendo". Así ha planteado exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de IVA, en caso de ser favorable al Estado, a los trabajadores autónomos que su actividad se haya visto parada debido a la entrada en vigor de las medidas sanitarias establecidas en nivel 4 y posteriores. Del mismo modo MÉS reclama al gobierno español exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de IVA en caso de ser favorable al Estado a las empresas, de menos de 50 trabajadores y un máximo de 10 millones de € de facturación, que su actividad se haya visto parada debido a la entrada medidas sanitarias establecidas en el nivel 4 y posteriores derivadas.

Noguera también ha hecho un llamamiento a "dejar de lado los intereses partidistas e instó Francina Armengol y el resto del Gobierno a" defender, por sobre cualquier otra interés, los derechos e intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares: personas y familias; trabajadores y autónomos; pequeños y medianos empresarios-cooperativistas. Y Defenderse ante quien haga falta, sin consignas partidistas ". Así ha recordado la importancia de tener un diputado en el Congreso y ha hecho valer el trabajo de otros partidos soberanistas y los éxitos conseguidos durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca