Política
El Govern garantiza que cuenta con todos los medios necesarios para administrar las vacunas

El Govern garantiza que cuenta con todos los medios necesarios para administrar las vacunas

Actualizado el 13/01/2021 19:54                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García Pineda, han mantenido esta mañana una reunión con los agentes económicos y sociales de las Islas Baleares para informarles acerca de la estrategia sanitaria y la campaña de vacunación de COVID-19 que está teniendo lugar.

Durante el encuentro, los representantes del Govern han trasladado a todos los asistentes el calendario que se seguirá en próximas fechas para afrontar con garantías el proceso de vacunación de toda la población, con el objetivo de rebajar lo antes posible la incidencia de la enfermedad en las Islas.

A la finalización de la reunión, Negueruela ha anunciado que desde que arrancó el proceso de vacunación en Baleares se ha garantizado la inmunización de las personas más vulnerables, administrando más de 5.300 dosis en residencias y reservando la segunda dosis de la vacuna para garantizar que todos los que recibieron la primera tengan la segunda garantizada.

Se trata de una estrategia que fue recomendada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno por un criterio de prudencia y que responde a una estrategia de protección para vacunar a los más vulnerables. En esta línea, Negueruela ha trasladado a los asistentes que Baleares está capacitada para administrar todas las vacunas que le sean suministradas y que con la llegada de la vacuna de Moderna se dejará de reservar segundas dosis y se vacunará en fin de semana, lo que acelerará notablemente el proceso.

Por último, el conseller ha insistido en la capacidad de las Islas Baleares para administrar todas las vacunas y ha avanzado que a partir del lunes y martes de la semana próxima se empezará la vacunación con las vacunas suministradas por Moderna, después de que hoy mismo hayan arrancado las vacunaciones a discapacitados y el personal sanitario.

Al encuentro, que se ha desarrollado de manera presencial y telemática, han asistido los principales responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de todas las Islas. Presencialmente han asistido la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, el presidente de ACH, Gabriel Llobera, el doctor Sebastià Crespí y los responsables de los sindicatos CCOO y UGT, José Luis García y Alejandro Teixías respectivamente. De manera telemática han estado en la reunión la gerente de ASHOME, Azucena Jiménez, de la FEHIF, Manuel Sendino, el presidente de Habtur, Antoni Serra, el presidente de AVIBA, Xisco Mulet, y Silvia Montejano (CCOO).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca