Política
El Parlament rechaza el intento de los socios de Govern de bloquear la comparecencia urgente de Armengol

El Parlament rechaza el intento de los socios de Govern de bloquear la comparecencia urgente de Armengol

Actualizado el 11/01/2021 16:20                Compartir

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy la petición de comparecencia urgente de la presidenta Armengol en el Parlament solicitada el pasado 5 de enero por el Grupo Popular. La iniciativa ha salido adelante con el voto a favor de todos los partidos que conforman la oposición y de Mé-sxMenorca, lo que ha permitido superar el bloqueo de los socios de Govern (PSIB-PSOE, Podemos y MésxMallorca).

Al término de la Junta, el presidente del PP y portavoz del Grupo Parlamentario, Biel Company, ha agradecido el apoyo de los partidos que han votado a favor a la espera de que “la comparecencia de la presidenta Armengol sea cuanto antes, porque la situación es gravísima y la presidenta no se puede esconder”. Y es que ahora, al encontrarnos en periodo extraordinario hasta febrero, la Diputación Permanente de la Cámara deberá reunirse para fijar el día en el que Armengol deberá comparecer.

Company ha manifestado que “todos queremos ayudar a salir de esta situación, cada uno con nuestras propuestas”. “Para poder dar apoyo a las medidas del Govern, es necesario que la presidenta comparezca y podamos debatir sobre las medidas sanitarias y económicas del Govern”, ha añadido.

El presidente ‘popular’ ha reiterado que la situación es “gravísima” en Balears, con los contagios disparados y medidas restrictivas que el Govern “cambia de un día para otro”. Por eso, ha defendido la necesidad de que el Govern aporte “transparencia y claridad”, así como aplicar medidas “para pasar delante del virus y no seguir yendo a remolque, como está haciendo Armengol”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca