Política
Company: 'La única hoja de ruta del Govern Armengol es la improvisación y el cierre de empresas'

Company: 'La única hoja de ruta del Govern Armengol es la improvisación y el cierre de empresas'

Actualizado el 10/01/2021 10:02                Compartir

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, critica que "la única hoja de ruta del Govern es la improvisación y el cierre de empresas" y considera que "desgraciadamente, hemos iniciado el año con el virus descontrolado y con el Govern, desbordado ".

"Desde el punto de vista sanitario, en noviembre Armengol se fijó como objetivo bajar de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes para conseguir que las islas fueran un destino seguro y la realidad es que dos meses después, superamos los 500 contagios, 10 veces más, y somos la segunda comunidad con más incidencia, después de Extremadura, aunque durante muchos días hemos estado al frente "explica Company que añade que "nuestra situación contrasta con Canarias, el otro territorio insular del estado, que siempre ha tenido el menor índice de contagios".

El presidente del PP baleares argumenta que " la única explicación que la presidenta da a esta explosión de contagios es que la gente se ha relajado, en un ejercicio de cinismo, después de que ella fuera cazada en un bar de copas infringiendo el toque de queda ". "No se ha relajado la población, que en su mayoría ha cumplido con lo ordenado por el Govern. Quienes se han relajado han sido Armengol y sus consellers, que siempre han ido a remolque del virus, tomando decisiones tarde y mal", apunta.

"Por ello, le pido a la presidenta que, desde el punto de vista sanitario, se extiendan el cribados poblacionales en la mayoría de municipios, como medida de control preventivo, tal como le pedí en diciembre en el Parlament. Además, también le pido que el Govern movilice todos los recursos necesarios para acelerar la campaña de vacunación en las islas, conveniado con la sanidad privada o utilizando otros colectivos capacidades para vacunar, como los dentistas o veterinarios. La vacuna es ahora mismo la única puerta a la reactivación económica y nos jugamos salvar parte de la temporada de verano, que está cada vez más en peligro”

“Desde el punto de vista económico, el Govern debe acompañar las medidas restrictivas con ayudas y compensaciones económicas para los sectores más afectados, de lo contrario, continuará destruyéndose más tejido productivo, continuarán cerrando más empresas y negocios y las colas de la paro no dejarán de aumentar”, concluye

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca