Política

Armengol: gracias a los gobiernos progresistas 'hemos encarado una situación tan difícil de forma muy diferente'

Armengol: gracias a los gobiernos progresistas 'hemos encarado una situación tan difícil de forma muy diferente'

Actualizado el 02/01/2021 12:21                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha dirigido a toda la militancia de la formación a través de un vídeo en el que explicó las prioridades para el año que comienza, ha hecho balance del 2020 y ha agradecido la labor y dedicación de toda la familia socialista.

De este modo, Armengol ha mostrado convencida de que "el hecho de que haya gobiernos progresistas en España, en las Islas Baleares, a casi todos los Consejos Insulares, muchos de ayuntamientos y con el apoyo de la Comisión Europea, ha hecho posible que encaramos esta situación tan difícil ocasionada por la pandemia de una manera muy diferente ".

Así, la secretaria general ha concretado que "lo hemos encarado desde el refuerzo de lo público, desde el refuerzo de la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la protección de personas, trabajadores y empresas a través de los ERTE y desde las ayudas a la pequeña y mediana empresa ", por lo que" nos hemos volcado desde la administración pública en la ayuda y la protección que necesitaban los ciudadanos y las ciudadanas de estas islas ".

A partir de ahora, ha añadido Armengol, "con los recursos que nos llegarán desde la Comisión Europea podremos empezar a trabajar en las islas post Covidien que todos y todas deseamos".

Sin embargo, Armengol ha mostrado consciente de que "hemos cerrado un año muy difícil y complejo, por el que quiero agradecer el apoyo de la militancia socialista, que ha sido, es y será siempre, luchando cada día para defender a las personas de estas islas ".

Para el año que acabamos de empezar, Armengol ha deseado "que sea el año de la esperanza", con una vacunación que ya ha comenzado porque "la ciencia y la investigación han hecho un trabajo inmenso y pronto tendremos la poblaciço inmunizada y el 202 será un mal sueño del que habremos aprendido algunas cosas que no debemos olvidar nunca, como el necesario refuerzo del sistema público, al igual que tampoco olvidaremos a las personas que desgraciadamente hemos perdido por la pandemia ".

Finalmente, la secretaria general del PSIB-PSOE ha remarcado que "es muy necesario que nos cuidamos unos a otros porque esto es lo más socialista que podemos hacer", para lo que ha recomendado "mascarilla, distancia social, manos limpias y ventilación en los lugares interiores ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca