Política
MÉS reivindica la Diada de Mallorca en un año marcado por la pandemia y las restricciones

MÉS reivindica la Diada de Mallorca en un año marcado por la pandemia y las restricciones

Actualizado el 31/12/2020 10:35                Compartir

MÉS per Mallorca ha celebrado una rueda de prensa para reivindicar la vigencia de la Diada de Mallorca y las reivindicaciones soberanistas, especialmente en un año como el 2020, tan marcado por la pandemia del covid19 y las restricciones. Han participado la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, y el secretario de Organización de la formación ecosobiranista, el diputado Josep Ferrà.

Busquets ha asegurado que "en 2020 es más necesario que nunca reivindicar la Diada de Mallorca" y ha reocrdat que "fue una presidencia de MÉS, de Miquel Ensenyat, que cumplió con el hito histórico de hacer la Diada de Mallorca el Día oficial reconocida por el Consell ". La vicepresidenta del Consell ha defendido "toda la carga histórica" ​​del 31D y la conmemoración de la incorporación de Mallorca a las tierras de habla catalana, pero también "la carga cívica de lo que significa celebrar una Diada abierta y plural en la Mallorca de hoy ".

Josep Ferrà ha expuesto las "reivindicaciones de país" de MÉS per Mallorca, entre las que destacó el nuevo sistema de financiación autonómica y la implantación definitiva del Régimen Especial (REB). Ferrà ha criticado el "maltrato del Estado en las Islas Baleares" y la falta de compensación de la insularidad. "El 'no' del senador Vicente Vidal simobolitza nuestro rechazo a la política del actual gobierno del PSOE y Podemos hacia las Islas Baleares", destacó Josep Ferrà. Asimismo, el secretario de Organización de MÁS también ha querido recordar "la importancia de seguir reclamando el derecho a la autodeterminación" y ha querido hacer "una referencia a los presos políticos" y reclamó "la puesta en libertad de gente que simplemente ejerció la voluntad de un pueblo de organizar un referéndum ".

Ofrenda floral y campaña en redes

Además, MÉS por Mallorca ha participado este miércoles mediodía en una ofrenda floral informal junto a otras entidades como la OCB donde ha participado uno de los coportaveus de MÉS por Mallorca, Mateu Matas 'Xurí'. Axií mismo, la formación llevará a cabo hoy miércoles y mañana jueves, 31 de diciembre, una campaña en las redes sociales bajo el lema "Conquistamos el futuro".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca