Política

Company exige la creación de una comisión para la gestión de los fondos de la UE “con la máxima transparencia”

Company exige la creación de una comisión para la gestión de los fondos de la UE “con la máxima transparencia”

Actualizado el 29/12/2020 15:33                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha valorado esta mañana al reparto anunciado ayer por la ministra Montero de los primeros 10.000 millones de euros de los Fondos europeos para compensar los efectos económicos de la pandemia que otorgan 300 millones de euros en nuestra comunidad.

Company ha señalado que “es verdad que la cantidad está por encima de la media si consideramos un reparto por habitante, como se ha apresurado a vender el Govern, como si fuera un gran logro, pero también es verdad que en Balears estamos dos y hasta tres veces peor que otras comunidades, tanto en caída del PIB como en incremento del paro”.

Por ello, aun tratándose de una cantidad importante, el presidente ‘popular’ ha afirmado que “desde el PP consideramos que esta cifra se queda corta para compensar la situación de hundimiento económico que vivimos en las islas y la incertidumbre que se cierne a corto plazo sobre una recuperación que, en nuestro caso, pasa inevitablemente por la reactivación de la actividad turística”.

Además, el dirigente del PP ha pedido que la gestión de estos fondos europeos “se haga con la máxima transparencia”, por lo que ha solicitado a la presidenta Armengol que “acepte la creación de un comisión de control en la cual estén todos los partidos con representación parlamentaria”.

Company también ha pedido que los fondos europeos “se gestionen con la máxima eficacia y de manera diligente, destinándolos a inversiones productivas a corto plazo y en los sectores más necesitados, de forma que supongan una verdadera ayuda para reactivar la economía de nuestras islas”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca