Política

El PP muestra su rechazo a la reducción de velocidad a 80Km/h en toda la Vía de Cintura

El PP muestra su rechazo a la reducción de velocidad a 80Km/h en toda la Vía de Cintura

Actualizado el 27/11/2020 10:29                Compartir

El Partido Popular muestra su rechazo más absoluto al anuncio de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y del conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, de reducir la velocidad a 80Km/h en toda la Vía de Cintura de Palma.

En este sentido, el Grupo Popular recrimina al conseller Sevillano que no haya convocado desde hace más de un año la comisión de Mobilitat “por lo que no entendemos el criterio elegido para tan drástica decisión”. Así, los ‘populares’ consideran que la medida “es radical. Podríamos entender que en algún tramo, como desde la autopista del aeropuertos hasta la salida de Son Hugo, se pueda reducir la velocidad pero no en toda la Vía de Cintura y en cuya vía no han hecho toda la inversión prevista en el Convenio de Carreteras, pagada por Madrid”.

Con todo, el conseller del PP, Mauricio Rovira, argumenta que “80Km/h en una autovía de tres carriles no tiene sentido; se irá más lento que en una convencional, en la que se puede ir a 90Km/h”. “No se justifica la reducción de 120 a 80Km/h, por ejemplo, desde la salida de Sóller hasta la entrada de los túneles de Génova” y el portavoz de los ‘populares’, Llorenç Galmés, incide en que “la presidenta Cladera sigue prohibiendo, limitando y creando problemas; Mallorca no se merece su continua improvisación y nefasta gestión”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca