Política
Arrimadas sobre la Ley Celaá: “Tiene 0% de preocupación por la calidad y 100% por la imposición ideológica”

Arrimadas sobre la Ley Celaá: “Tiene 0% de preocupación por la calidad y 100% por la imposición ideológica”

Actualizado el 26/11/2020 14:24                Compartir

“Esta ley tiene 0% preocupación por la calidad y 100% de preocupación por la imposición ideológica”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs) en una mesa redonda celebrada junto al jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, el presidente de la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Escoles Lliures de Catalunya, Josep Manual Prats y el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, sobre la defensa de la educación y del español. Arrimadas ha apuntado que mientras que “por primera vez en 40 años se ve claro que no son necesarios los votos de los nacionalistas gracias a Cs, España está viendo cómo hay una vía moderada que el presidente, Pedro Sánchez, no está cogiendo” y ha señalado que “ya lo dice todo” que “los más contentos con la aprobación de la Lomloe fueran los diputados de ERC”.

La presidenta naranja ha afirmado que “cada vez más españoles están viendo la humillación que está pasando el PSOE para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)” y ha lamentado la falta de consenso con la nueva ley de educación. “Una ley que quita derechos en vez de dar más recursos me parece un fracaso”, ha comentado en relación con el ataque a la enseñanza concertada y a los centros de educación especial, y ha recordado que “es un derecho de las familias elegir” la educación de sus hijos.

También ha señalado el arrinconamiento del español como lengua vehicular en la enseñanza “cuando se conculca con el derecho de miles de familias que quieren educar a sus hijos en la lengua materna”. “No se puede excluir ninguna de las lenguas en la educación”, ha remarcado y ha apuntado que el modelo de Cs es la apuesta por la educación trilingüe añadiendo el inglés como lengua vehicular al español y a la lengua cooficial de cada territorio.

Por otro lado, el jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que “el PSOE está asumiendo los postulados más radicales que atacan las libertades de todos para conseguir aprobar los PGE” y ha lamentado que “los radicales separatistas hayan impuesto una ley nacional con sus delirios solo por un puñado de votos para los presupuestos”. Por último, Carrizosa ha apuntado que la última década en Cataluña ha sido “catastrófica” por culpa del ‘procés’ y que los sucesivos gobiernos separatistas “nos han arruinado” y ha afirmado que “es hora de dar carpetazo a esta etapa y empezar una nueva época de reconstrucción económica” en Cataluña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca