Política
Unidas Podemos pide al Govern que mantenga su apoyo en la viabilidad y solvencia de ISBA

Unidas Podemos pide al Govern que mantenga su apoyo en la viabilidad y solvencia de ISBA

Actualizado el 25/11/2020 06:55                Compartir

Unidas Podemos ha pedido este martes que el Govern mantenga su apoyo en la viabilidad y solvencia de ISBA con el reaval de las operaciones y la aportación al fondo de provisiones técnicas, para contener así las consecuencias de la crisis.

En la Comisión de Hacienda y Presupuestos llevada a cabo este martes, la formación ha defendido que el Govern constate el papel fundamental de ISBA en la contención de las consecuencias económicas de la crisis COVID19 sobre el mantenimiento de tejido productivo de Baleares, especialmente de Pymes y autónomos, y sobre el mantenimiento de los lugares de trabajo que se derivan.

Con esta iniciativa, firmada junto con los socios del Pacte, el Parlament da el mandato al Govern a que continúe facilitando el acceso a la financiación bancaria a las Pymes y autónomos de las Islas Baleares mediante las líneas de ayudas a los costes financieros de las operaciones avaladas por ISBA.

La diputada de la formación, Antònia Martín, ha indicado durante la comisión que “las empresas de nuestras islas necesitan apoyo económico. Especialmente en un momento como el actual donde pueden tener difícil acceso a créditos bancarios”. Asimismo, la diputada ha destacado que “las pymes y autónomos generan y sostienen empleo de calidad que hay que conservar. Por este motivo con esta Proposición No de Ley (PNL) el Parlament también se insta al Ejecutivo balear a continuar con la dotación de partidas presupuestarias destinadas al apoyo a ISBA SGR y las líneas de ayudas destinadas a facilitar el acceso al crédito a Pymes en cuanto a que las Islas Baleares es una de las comunidades más afectadas económicamente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca