Política

Vidal: 'El postureo del PP y el PSOE es una falta de respeto a los trabajadores del turismo en las Islas Baleares'

Vidal: 'El postureo del PP y el PSOE es una falta de respeto a los trabajadores del turismo en las Islas Baleares'

Actualizado el 19/11/2020 06:19                Compartir

El senador de designación autonómica por las Islas Baleares Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, acusó hoy a los senadores populares "de hacer mociones frívolas," de postureo. Lo ha hecho durante una intervención en respuesta a una moción del PP para la promoción del turismo. Vidal ha censurado las propuestas "sin contenido con un tema extremadamente serio" y recordó a los conservadores que "si se quiere apoyar el turismo, el pequeño comercio y los autónomos lo que tienen que arreglar el PP y el PSOE es el que no han hecho durante 40 años: dotar a las Islas Baleares de una financiación justa y de un REB como es debido ".

El mallorquinista ha recordado que "fueron los terceros a la cola en inversión estatal" no ayuda "a hacer cambiar inercias negativas de muchas décadas". Vidal ha defendido que el PP "tiene poca idea real del sufrimiento de los trabajadores en ERTE, la situación de los autónomos temporales / discontinuos y la gente que ve que el Ingreso Mínimo Vital no hace más que tardar"

Por senador ecosobiranista "si populares y socialistas se pueden poner de acuerdo con palabras vacías a las instituciones que pasen a la acción empujando una financiación justa y un Régimen Especial para las Islas Baleares integral, también la parte fiscal aún no aprobada". "El invierno ya está aquí", afirmó Vidal, recordando su cita "Winter is coming" hace unos meses sobre la no operatividad de las políticas económicas anticrisis.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca