Política

El Pi pide a Pablo Casado que impida la moción de censura del PP con los independentistas en Maria de la Salut

El Pi pide a Pablo Casado que impida la moción de censura del PP con los independentistas en Maria de la Salut

Actualizado el 14/10/2020 13:35                Compartir

El Pi ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que frene la moción de censura que su partido presentará el viernes con los independentistas en Maria de la Salut. El presidente de El Pi, Antoni Amengual, ha enviado una carta a su homólogo del PP denunciando el pacto "anti naturaleza que rompe el gobierno estable del municipio". Este acuerdo entre el PP y la coalición independentista XMARIA-APIB, ropa la alcaldía a Biel Mas que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones y que gobernaba en minoría con los socialistas.

Amengual ha denunciado que este pacto "es una estafa al electorado" y ha recordado que "el candidato que será el alcalde veinte meses era el suplente primero de la lista de XMARIA-APIB." Según Amengual "es insólito y engañoso que tengan que renunciar al cargo nueve aspirantes, entre ellos el cabeza de lista y designar primer edil en un sustituto, que iba situado el duodécimo de la candidatura." Además, ha añadido que "no se puede conseguir el poder a cualquier precio y menos votando en contra de los principios de un partido."

En este sentido, el presidente de El Pi ha puntualizado que "el PP defiende unos postulados en Madrid y Mallorca hace todo lo contrario y es capaz de pactar con los independentistas para tener la alcaldía de un pueblo de 2.000 habitantes sólo diez meses. " Amengual ha mostrado muy sorprendido que "Casado cierre un acuerdo con una formación que critica la baja calidad democrática de España, que denuncia la represión política y defensa la amnistía de presos y exiliados, además de la independencia de Cataluña"


Comentarios

  1. Joan Angel

    15/10/2020 20:29

    Estafa al electorado??
    Pasada legislatura PP 5 regidores, a 17 de la mayoria absoluta, PI dos regidores, MEs 2 regidores y PSOE 2 regidores y losa tres partidos minoritarios se unen y acuerdan una moción de censura al PP que gobernaba con 5. Esto fue un acto democrático.
    Ahora Pi cobernando con 3 regidores, X Maria y PP con tres regidores cada uno, Acuerdan una moción de censura al Pi, que gobierna con los mismos regidores que tiene el Pi que gobierna y es una estafa al electorado mariando.
    Me pregunto, que fue hace 4 años si ahora es una estafa al electorado. Fue un golpe de estado???
    Bielet, más trabajo y menos prepotencia, así seguro hubieras gobernado 4 años.

  2. Joan Angel

    15/10/2020 20:21

    Deu Meu!!! Antoni Amengual, sabs amb qui va pactar la pasada legislatura el PI? No més ni manco amb els que ara pacta el PP. Són els mateixos, No se perque ara són mala gent amb qui no es pot pactar.
    Qui ets per demanar a Pablo Casado que aturi la moció? T'ho record? Un exmilitant del PP que va emigarar al Pi per tant no pintes res al PP. No ets ningu dins el PP.
    Centret en controlar el Pi, que pareix que el teu ex-batle, encara batle de Maria de la Salut, està amb Convergència de Joan Monjo, per això el teu ex-batle. MEan si al final tambè te sentiras trait per ell com ha va passar amb el pp i després amb mes. Ull i orelles dretes. Aquesta moció no es tracte de partits sino de persones. Existeix un pacte entre persones normaletes y honrades.

Ahora en portada
Noticias Mallorca