Política

El PSIB-PSOE propone mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

El PSIB-PSOE propone mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios

Actualizado el 10/10/2020 16:36                Compartir

La mejora de las condiciones laborales y económicas de los profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, entendida como una medida duradera en el tiempo, que beneficie a todos los profesionales -tanto sanitarios como no sanitarios- y que vaya "más allá de un reconocimiento económico y puntual ", es el objetivo de una iniciativa que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de las Islas Baleares.

La diputada Irantzu Fernández, impulsora de la proposición no de ley, explicó que la demanda de los socialistas es que el reconocimiento para los profesionales del Servicio de Salud, "que tan duramente han trabajado y están trabajando para todos nosotros durante la pandemia, s 'alargue en el tiempo y sea un reconocimiento que mejore sus condiciones laborales ".

Específicamente, la iniciativa pide que se adecue el precio de las horas extra de los profesionales que están trabajando desde el inicio de la pandemia y hasta que ésta se considere que haya terminado, "porque todavía no lo ha hecho", recuerda Fernández.

Asimismo, la propuesta registrada incorpora una de las peticiones principales del colectivo, como es el hecho de que reciban una puntuación adicional para los bolsines. Por otra parte, los socialistas apuestan por que este reconocimiento tenga efectos a más largo plazo para los profesionales, más de lo que pueda suponer el cobro de un plus económico puntual.

Por ello, otro de los puntos de la iniciativa insta al Gobierno a crear planes de estabilidad y de fidelización para las plantillas del Servicio de Salud, para que las mejoras que se puedan introducir beneficien los profesionales "que con tanta dedicación y profesionales están trabajando desde el inicio de la Covidien-19 "de manera estructural.

Cabe destacar que todas estas medidas se concretarán y consensuarán en el marco de la Mesa Sectorial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca