Política

El PP advierte que “las medidas adoptadas por Sánchez son las mismas que con Zapatero llevaron el país a la quiebra”

El PP advierte que “las medidas adoptadas por Sánchez son las mismas que con Zapatero llevaron el país a la quiebra”

Actualizado el 07/10/2020 15:26                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha destacado hoy, tras la Junta de Portavoces que “los datos presentados hoy por CAEB, que cifran la caía del PIB en el segundo trimestre en un 35’6%, confirman el peor escenario para Balears y generan una gran preocupación”.

El diputado del PP ha señalado que “los datos económicos ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por el Govern están siendo del todo insuficientes para reactivar la economía y que el Plan de Recuperación, tal y como advirtió el PP, no está dando los resultados anunciados por el Ejecutivo Armengol”.

Costa ha apuntado que “estamos viendo cómo el Gobierno central está recurriendo a las mismas recetas que en 2008 llevaron al país y a la comunidad autónoma a la quiebra” y ha añadido que “lamentablemente observamos que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van en la misma línea que la aplicadas en su momento por el presidente Zapatero, con un gasto desbocado o un plan E que acabó generando 5 millones de parados. El resultado de sus recetas fue la ruina del país y de la comunidad autónoma.”

Toni Costa ha destacado que para revertir la situación actual “se necesitan medidas efectivas para reactivar la economía, no medidas paliativas” y ha apuntado la necesidad de realizar un control de la pandemia con controles en puertos y aeropuertos y test masivos a la población; llevar a cabo una bajada de impuestos e implantar medidas para dar liquidez a empresas y autónomos con ello impulsar la generación de puestos de trabajo.

“VICENÇ THOMÀS ACTÚA COMO UN CONSELLER DEL GOVERN AL IMPEDIR LA RETIRADA DEL LAZO DEL PARLAMENT”

Por otra parte, Costa se ha referido al hecho de que la Mesa del Parlament no haya atendido el escrito del GPP y del resto de partidos que solicitaron la retirada inmediata del lazo colgado por Més per Mallorca en la fachada del Parlament y, por el contrario, haya consentido que éste permanezca en el edificio. El ‘popular’ ha calificado esta situación de “una vergüenza” porque “el Parlament nos representa a todos y debe ser neutral”.

El diputado del PP ha señalado que, con esta decisión se constata, en primer lugar, que a día de hoy la Mesa del Parlament permite que cualquier grupo parlamentario cuelgue en la fachada del edificio lo que considere oportuno y que el presidente de la institución, Vicens Thomàs, está actuando como conseller parlamentario del Govern Armengol. “Desde el Grupo Parlamentario Popular continuamos exigiendo la inmediata retirada del lazo en aras de mantener la neutralidad de las instituciones”.

COMPARECENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE CONSUMO POR LA QUIEBRA DE DENTIX

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP se ha referido a que “tras haber conocido por los medios de comunicación la quiebra de Dentix y que ésta dejará a 6.000 clientes afectados en Baleares, creemos oportuno que el director general de Consumo comparezca en el Parlament para explicar que acciones se ha llevado a cabo desde su departamento y cuáles tiene previsto adoptar para proteger y salvaguardar los derechos de los afectados. Y más sabemos que el Govern contabilizaba más de 254 reclamaciones contra la clínica desde 2019”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca