Política
Los diputados de MÉS vuelven a colgar el lazo amarillo en la fachada del Parlament

Los diputados de MÉS vuelven a colgar el lazo amarillo en la fachada del Parlament

Actualizado el 29/09/2020 12:49                Compartir

MÉS por Mallorca ha vuelto a colgar hoy el lazo amarillo en uno de los balcones de los despachos que ocupan los diputados en el Parlamento. En esta ocasión, el grupo parlamentario acompañado por los dos consejeros ecosobiranistes han decidido devolver el lazo como muestra de protesta y repulsa por la decisión judicial que inhabilita al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra.

Los diputados de la formación la han colgado aprovechando un receso en la sesión parlamentaria que hoy tiene lugar en la cámara. El portavoz Miquel Ensenyat ha reiterado una vez más que "el lazo amarillo es un símbolo de denuncia utilizado para la libertad de expresión" y añadió que "es una manifestación cívica y pacífica de una idea. Aquellos que se oponen a su exhibición sólo justifican su aval a la represión y la vulneración de los derechos humanos y las garantías jurídicas más elementales ".

El anterior lazo se retiró después de que la Junta Electoral Central prohibiera la exhibición durante el período electoral a raíz de una denuncia de un partido de extrema derecha. Hoy, sin embargo, y al no coincidir con ninguna convocatoria electoral, y por tanto, no vulnerando el ordenamiento jurídico, los diputados han devuelto el lazo. Los mismos diputados han exhibido en la solapa durante toda al sesión un lazo amarillo también en señal de solidaridad con el presidente Torra así como con los presos políticos y las personas exiliadas.


Comentarios

  1. socaire

    29/09/2020 13:54

    Torra tendrá un sueldo de más de 120.000 € al año como 'expresident' y una pensión vitalicia de 92.000 €.

    Segurament pensen que si mos declaram independents qualcun d'ells, serà president i tendrà sa vida solucionada com en Torras.
    Com deien es nostros padrins "gentete"

Ahora en portada
Noticias Mallorca