Política

MÉS censura la negligencia del Gobierno y pide la intervención de Madrid

MÉS censura la negligencia del Gobierno y pide la intervención de Madrid

Actualizado el 28/09/2020 12:11                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS para Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, ha reprobado hoy la "negligente actuación" del Gobierno para combatir la Covid-19 en la Comunidad de Madrid "poniendo en riesgo la salud del resto de territorios". Según Ferrà, la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez sólo responde a "un tacticismo político" y "es insostenible". En este sentido ha censurado lo que considera como una "negligencia grave" y ha exigido actuar. "El Estado dispone de los medios e instrumentos para poder actuar. Si no lo hacen serán cómplices", dijo el diputado ecosobiranista.

En este contexto, Josep Ferrà ha pedido "cuántas vidas valen un referéndum?" en alusión a la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "Si en el pasado se vas intervenir nos preguntamos porque ahora no ha hacen tras diferentes episodios desafiantes por parte de Madrid". Ferrà también ha defendido que "sólo desde soluciones coordinadas y cooperación podremos superar la Covid".

Durante la habitual rueda de prensa de los lunes, Josep Ferra también ha avanzado la comparecencia ante la comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la Plataforma contra la Ampliación del Aeropuerto de Palma con el fin de explicar su punto de vista y posicionamiento respecto a estos proyectos. La comparecencia será a petición MÉS. "Con la plataforma compartido muchos aspectos y queremos que con su presencia el debate llegue MÉS allá del Parlamento".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca