Política
Alcover: 'La derecha ha tenido que reconocer que la única salida de la crisis es por la izquierda'

Alcover: 'La derecha ha tenido que reconocer que la única salida de la crisis es por la izquierda'

Actualizado el 18/09/2020 06:13                Compartir

El Portavoz del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Andreu Alcover, ha pronunciado hoy su discurso en el Debate de Política General de la institución mallorquina, donde ha asegurado que esta pandemia "ha puesto de manifiesto que la única salida posible de la crisis es por la izquierda, e incluso la derecha lo ha reconocido, defendiendo políticas contrarias a su ideología ".

Para Alcover, esto "inhabilita la derecha para pilotar la salida de esta crisis, ya que deberían aplicar políticas en las que no creen".

"Si hubiéramos tenido que gestionar la crisis con la derecha de antes, hubiéramos hecho caer empresas, autónomos y personas", ha remarcado el portavoz socialista, que, por otra parte, se ha pedido "si las cifras de contagios en las residencias hubieran sido tan buenas con una pandemia gestionada por los partidos de derecha ".

En este sentido, Alcover ha recordado que durante el gobierno de María Salom se recortó un 9% el gasto en personal del IMAS, mientras que en los últimos 5 años, con los gobiernos de izquierdas, ha aumentado casi un 50%. Por ello, ha afirmado que "la rociada de la Covidien-19 nos ha cogido con el tejado de la casa arreglada, y los datos nos avalan con sólo un 2,5% de contagios en las residencias públicas".

En cuanto a las intervenciones de la oposición, el portavoz socialista lamentó "haber asistido a un discurso de argumentarios y no de argumentos", sobre todo "en cuanto al Partido Popular y Vox, que han aportado muy poco a la eficacia del debate ".

En cambio, aseguró que "la presidenta Cladera ha demostrado que domina y lidera el Consejo", y, al igual que ha hecho ella a lo largo de sus intervenciones, ha invitado a la oposición "a presentar propuestas que podamos aprobar en el próximo plenario y nos permitan extraer una conclusión positiva de este debate ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca