Política
El PSIB-PSOE apela a propuestas constructivas para afrontar los principales retos

El PSIB-PSOE apela a propuestas constructivas para afrontar los principales retos

Actualizado el 15/09/2020 15:02                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, expresó el apoyo a todas las medidas explicadas por la presidenta Armengol durante su comparecencia parlamentaria para frenar la propagación del virus y para reactivar la economía.

En relación a las medidas para evitar nuevos contagios, la portavoz parlamentaria socialista ha insistido en que "gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años en salud hemos estado en mejores condiciones para afrontar la emergencia sanitaria", añadiendo que "no nos queremos ni imaginar tener tenido que abordar la pandemia sin el millar de profesionales que fueron despedidos, con hospitales cerrados o con parte de la población excluida de la tarjeta sanitaria ".

Por ello, Cano ha destacado el esfuerzo del Gobierno con la contratación de 900 profesionales sanitarios más, el material de protección necesario, el equipo de 240 rastreadores a los que se añadirán los 100 provenientes del Ejército o el aumento de pruebas PCR.

En cuanto a la recuperación económica y social Cano consideró fundamental "reducir la incidencia de la enfermedad para reflotar la situación y trabajar con la vista puesta en la próxima temporada", teniendo en cuenta que "hemos sido los territorios que más temporada han tenido gracias al Plan Piloto de turismo seguro ", ha explicado la portavoz socialista.

En este sentido, Cano ha hecho énfasis en el grupo de trabajo creado entre el Gobierno de España, Gobierno de las Islas Baleares y Gobierno canario en el que se ha acordado que "todas las medidas que se tomen beneficiarán a ambos archipiélagos por igual, de modo que todo lo que se apruebe para Baleares lo tendrá Canarias y viceversa ".

Ahora bien, la portavoz socialista ha advertido que "si la situación no es infinitamente peor, es gracias a las medidas de protección económica y social desplegadas", con los ERTE como herramienta que está permitiendo "aguantar el golpe a empresas y trabajadores, con el compromiso de alargarlos ".

De hecho, Cano ha criticado que "es un esfuerzo de protección que todo el mundo reconoce menos el PP y que supone la gran diferencia entre la gestión progresista respecto de la que hizo el PP en 2012, con una inversión de 750 millones de euros sólo en nuestras islas ".

Finalmente, la portavoz socialista ha apelado una vez más a "propuestas constructivas, posibilistas y al consenso", lo que "ha sido el espíritu del Pacto de Reactivación Económica y Social, porque no hay reto más importante delante que reactivar la economía y mantener la cohesión social en un invierno que será duro ".

Por ello, Cano pidió "desterrar las peleas partidistas porque si alguien piensa que en esta situación crítica se puede sacar la calculadora electoral, se equivoca profundamente".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca