Política
Podemos sobre los remanentes: «El PP es el culpable de que ahora estemos en esta situación. Son unos hipócritas»

Podemos sobre los remanentes: «El PP es el culpable de que ahora estemos en esta situación. Son unos hipócritas»

Actualizado el 12/09/2020 19:05                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Esperança Sans, ha explicado en relación al rechazo en el Congreso del decreto ley de los remanentes municipales que había aprobado previamente el Gobierno que “el PP son los culpables de que ahora estemos en esta situación”.

Por otra parte, Sans ha indicado que “es una pena que el Ministerio de Hacienda no se haya puesto a negociar con más tiempo, nuestra formación tenía propuestas valientes”, en referencia al acuerdo conseguido con el Gobierno sobre el fondo de emergencia municipal de 3.000 millones a fondo perdido . “Siempre hemos apelado y seguiremos apelando por derogar la Ley Montoro, para que los Ayuntamientos se liberen de esta lacra que impuso el PP y que ahora, hipócritamente, quiere abanderar que son los defensores de los municipios”, ha añadido.

Así, después de la Junta de Portaveus, la portavoz ha insistido en que “una ministra no puede negarse a dar segundas oportunidades, sino todo lo contrario, habrá una, dos o tres, las que hagan falta para mejorar la situación económica de los municipios”. “Nosotros como Unidas Podemos seguiremos presionando como hasta ahora para que los municipios tengan tengan todo el dinero necesario para hacer frente a esta crisis y a todas las necesidades que hace años que arrastran a causa de las políticas austericidas del PP”, ha dicho.

FONDOS EUROPEOS

La portavoz, además, ha explicado que la formación ha tenido también este jueves una reunión junto con miembros del Gobierno y los partidos de la oposición para abordar la situación sanitaria actual y el estado de los Fondos Europeos. En este sentido, Sans ha señalado que “son unos fondos que todavía tienen que trabajarse, ya que todavía están en fase de borrador y tiene que tratarse en el Parlamento Europeo y cuando esté todo aceptado se pondrá en marcha con más agilidad”.

“Nuestro Grupo Parlamentario ha pedido llegar hasta el final en las negociaciones con el Gobierno central y que tengan en cuenta la situación dramática que viven nuestras islas. Somos la CCAA peor parada de esta crisis sanitaria y es por eso que es muy importante que a la hora de decidir qué proyectos se tendrán que presentar para poder obtener esta financiación, deben ser proyectos destinados a la generación de puestos de trabajo, en la línea de diversificar el modelo productivo de Baleares, y más después de haber visto cómo hemos llegado a una situación que nos ha puesto en jaque, a pesar de todas las veces que hemos insistido de esta necesidad”, ha incidido.

Además, ha destacado que “es una necesidad ir hacia una transición ecológica y digital en el sector que tenemos por excelencia, como es el turístico, y que ya que lo tenemos desarrollado, es necesario que vaya hacia los ejes que recomienda la UE”.

En relación a la propuesta que otros grupos hicieron sobre el hecho de ampliar el plazo de presentación de preguntas hasta las 14.00 horas, “nosotros, Unidas Podemos, consideramos que no es un tema ideológico, sino de practicidad y consideramos que el poder legislativo tiene que poder hacer su trabajo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca