Política

Vidal reprocha a Sánchez que 'sin una mejor financiación no hay justicia social postCovid19'

Vidal reprocha a Sánchez que 'sin una mejor financiación no hay justicia social postCovid19'

Actualizado el 09/09/2020 06:52                Compartir

El senador de MES per Mallorca, Vicenç Vidal ha reprochado al presidente español, Pedro Sánchez, la poca complicidad de su gobierno con las Baleares así como los reiterados incumplimientos con las islas. Durante una comparecencia del jefe del ejecutivo estatal al Senado Vidal recriminó a Sanchez que "en las Islas Baleares es imposible cumplir las políticas progresistas hacia una sociedad próspera, diversa y solidaria postCovid19 que predica sin una financiación justa y el REIB". De acuerdo con el senador ecosobiranista "es importante que el ejecutivo Sánchez-Iglesias explique si habrá compromisos claros con los presupuestos de 2021 para Baleares, si en el reparto de fondos europeos las Islas serán castigadas y si derogará la Ley Montoro ".

En esta línea Vidal, que ha dicho deberse "sólo a los trabajadores, autónomos y pequeñas empresas de Formentera, Ibiza, Menorca y Mallorca", ha recordado que reclamar el Régimen Especial, más inversiones y una financiación justa en el marco de la pandemia "no es insolidaridad sino protección efectiva para la gente trabajadora de Baleares que sufrirá el peor invierno desde la posguerra ".

El senador ecosobiranista ha aprovechado para defender, nuevamente, que "Banyalbufar, Valldemossa y Esporles sean declaradas Zona Catastrófica después del 'Jefe de Aguijón' que causó importantes daños a viviendas y masa forestal en un área de 700 hectáreas el pasado 29 de agosto ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca