Política

Company propone que algunos centros escolares puedan retrasar el inicio de curso para garantizar la máxima seguridad y presencialidad

Company propone que algunos centros escolares puedan retrasar el inicio de curso para garantizar la máxima seguridad y presencialidad

Actualizado el 08/09/2020 08:43                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha pedido esta mañana que, en consonancia con la reivindicaciones del Colegio de Médicos y de los propios docentes, los centros escolares que así lo requieran puedan retrasar el inicio de curso para adaptarse a las normas de seguridad publicadas el sábado por la conselleria de Educación y poder garantizar la máxima presencialidad, siempre en condiciones de máxima seguridad.

Company ha lamentado la “improvisación” del Govern en relación al inicio de curso y ha censurado que “las normas a cumplir por parte de los centros se hayan publicado cinco días antes del que comiencen las clases”, lo que ha calificado de “falta de respeto a docentes, alumnos y familias”.

El ‘popular’ ha afirmado que “el curso se tiene que iniciar sin duda, y se debe hacer con la máxima presencialidad pero sobre todo con la máxima seguridad. Lo necesitan los niños, porque es su entorno natural, los padres por su conciliación y la economía porque no se pare todavía más” y ha pedido al Govern que aclare todas las dudas que quedan pendientes, “cómo si los padres tendrán derecho o no a baja si los niños se ven obligados a guardar cuarentena”.

Además, el presidente del PP ha pedido que se realicen PCRs a todos los docentes tanto de la pública como de la concertada y privada, y que se habiliten urgentemente las ayudas necesarias para que las familias puedan conciliar, así como las ayudas para el inicio de curso, como es el caso de la compra de material. “Las familias están en una situación económica peor que nunca y afrontan más gastos que nunca sin ninguna ayuda del Govern”, ha dicho Company.

“ARMENGOL HUYE DEL DEBATE PARLAMENTARIO”

Por otra parte, Biel Company se ha mostrado contrario a la suspensión de la actividad parlamentaria y ha lamentado que “la presidenta Armengol huya del debate parlamentario, para explicar por qué desde que su Govern lleva la gestión de la pandemia, Baleares cuenta con los peores datos de España, tanto sanitarios, como económicos”.

El presidente del PP ha afirmado que “tenemos que dar ejemplo a la sociedad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en el cumplimiento de nuestra actividad política, por eso pedimos a la presidencia y a la Mesa del Parlamento que se habiliten los instrumentos necesarios porque la actividad parlamentaria continúe realizándose adaptada a las actuales circunstancias” y ha recordado que “es en sede parlamentaria donde los partidos políticos pueden controlar la acción del Gobierno”, por lo que ha lamentado que “se vuelva a evidenciar que la Cámara se ha convertido en una conselleria más del Govern”.

NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS QUE GENERAN MÁS CONFUSIÓN

En relación a las nuevas medidas restrictivas para hacer frente al COVID19 que está previsto que sean aprobadas en el Consell de Govern, Company ha criticado que “antes de conocerse ya generen desconcierto”, lo que ha calificado de “nuevo capítulo de la ceremonia de la confusión en la cual se está convirtiendo la gestión de la pandemia por parte del Govern Armengol en las últimas semanas”.

“Si España es el país de la Unión Europea que presenta los peores datos económicos por la pandemia, Baleares es la comunidad que presenta los peores datos económicos en España. Somos los peores entre los peores. Lideramos la caída del PIB, somos los que generamos más paro, lideramos la caída de la producción industrial y lideramos la caída en las ventas del comercio”, ha dicho el dirigente del PP y ha añadido que “alguna responsabilidad tendrá la señora Armengol y su Govern. Algo habrán hecho mal o no estarán haciendo para que nuestra comunidad sea la que presente los peores datos económicos de Europa”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca