Política
El PP pide al Consell de Mallorca que habilite dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a las guarderías de 0 a 3 años

El PP pide al Consell de Mallorca que habilite dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a las guarderías de 0 a 3 años

Actualizado el 06/09/2020 19:39                Compartir

El Grupo Popular del Consell de Mallorca defenderá en ell próximo pleno que el Pacte de Catalina Cladera "habilite dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a las guarderías de 0 a 3 años". En este sentido, los 'populares' reclaman "una para los ayuntamientos destinada a los centros educativos de 0-3 años y la otra para los Centros Educativos privados y centros asistenciales 0-3 años", tal y como queda reflejado en la moción ya registrada.

La consellera del PP Antonia Roca, que llevará la iniciativa de este tema en la próxima sesión plenaria, incide en que "la atención a los niños es una función prioritaria tanto para la familia como para la sociedad" mientras que el portavoz del grupo, Llorenç Galmés, recalca "el Consell se debe coordinar con el Govern y los ayuntamientos para dar una respuesta eficaz y eficiente a los profesionales, a los niños y a las familias".

Además, desde el Partido Popular se argumenta la necesidad de las dos líneas haciendo referencia a que "el curso 2020-2021 se presenta con grandes retos organizativos debido a las actuales circunstancias sanitarias. Los centros educativos públicos y privados, y los centros asistenciales, se han tenido que ajustar a las nuevas medidas decretadas debido a la Covid-19, lo que supone la necesidad de contratar más profesionales para atender a los niños de 0 a 3 años , incremento del personal de limpieza, mejoras en la organización de los espacios, compra de equipos de protección, uso de nuevos espacios municipales para la tarea educativa, entre otros aspectos que se deben alcanzar para iniciar el curso dando servicio con garantías y recursos, en condiciones óptimas y seguras tanto para el personal como para los niños que atienden ".

"El ayuntamientos están haciendo grandes esfuerzos para poner en marcha las guarderías de los municipios haciendo cumplir todas estas medidas e incrementando los espacios disponibles para atender a los niños con seguridad. Medidas complejas y que suponen un aumento del coste del servicio por parte de los consistorios municipales, que no se puede traducir en una disminución de la calidad del servicio que acabe perjudicando a los niños y a las familias ", añaden.

Con todo, se recuerda a la moción que "los centros educativos privados, así como los asistenciales también se ven gravemente afectados por esta crisis y hacen grandes esfuerzos para atender a los pequeños, con todas las medidas de seguridad y garantizando también que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. En un momento como el que nos encontramos es fundamental el transferir recursos del sector público al sector privado a fin de facilitar la puesta en marcha de líneas eficaces de subvenciones que puedan palo • liar los efectos sociales y económicos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19 ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca