Política

Vidal reclamará a Pedro Sanchez la declaración de zona catastrófica para Banyalbufar, Valldemossa y Esporles

Vidal reclamará a Pedro Sanchez la declaración de zona catastrófica para Banyalbufar, Valldemossa y Esporles

Actualizado el 05/09/2020 14:24                Compartir

El senador de Més por Mallorca, Vicenç Vidal, aprovechará este martes la comparecencia del gobierno español Pedro Sánchez al Senado para presentar una enmienda a una moción que se debatirá reclamando para los municipios mallorquines de Banyalbufar, Valldemossa y Esporles la declaración de "zona catastrófica" después del Jefe de Aguijón del pasado 29 de agosto.

Según Vidal, "es imperioso que municipios como Valldemossa, Esporles o Banyalbufar, que partieron importantes destrozos materiales en una superficie de 700 hectáreas afectando viviendas, servicios básicos y masa forestal". En este sentido ha querido remarcar que "las medidas de apoyo a un espacio declarado Patrimonio Mundial y Paraje Natural por sus valores ambientales y patrimoniales, es fundamental: un gobierno que dice estar al lado de la gente no puede dejar desamparados ayuntamientos como Banyalbufar, Valldemossa y Esporles ".

El senador ecosobiranista ha comprometido, además, a "fiscalizar la labor del ejecutivo de Pedro Sánchez para saber si realmente las ayudas materiales acaban llegando a nuestros municipios". Vidal aprovechará la comparecencia de Sánchez para interpelarle por esta y también para otras cuestiones que afectan a las Islas Baleares. Así, el senador Vidal ha recordado la importancia de tener presencia en Madrid, con voz y voto en las cámaras donde se toman las decisiones que nos afectan directamente. "En los últimos años hemos visto pocas veces, por no decir ninguna, que un representante de Baleares pueda mantener un debate con el presidente español. Es una oportunidad para hacerle entender nuestra realidad", destacó

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca