Política

PSIB: esperamos que la comparecencia de Armengol sirva para que algunos no se pongan de perfil

PSIB: esperamos que la comparecencia de Armengol sirva para que algunos no se pongan de perfil

Actualizado el 02/09/2020 16:44                Compartir

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, comparecerá en el pleno del Parlamento el próximo martes, 8 de septiembre, para explicar la situación de la pandemia y las medidas que se están impulsando para hacer frente a sus consecuencias.

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la cámara autonómica, tras la cual la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha avanzado que "esperamos que sea un debate tranquilo, sereno, donde se pueda ir hacia la unidad política y escuchar propuestas constructivas, porque necesitamos el máximo consenso para afrontar una situación que es difícil ".

Para Cano, "es momento para el debate constructivo, por la altura de miras y para proponer alternativas, lo que no necesita la sociedad de Baleares es la crítica destructiva en la que se ha instalado el PP y el cuanto peor , mejor ".

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista espera que "la presidenta pueda explicar las medidas puestas en marcha para proteger trabajadores y trabajadoras, familias, autónomos y el pacto para reactivar la economía y que nadie quede atrás".

Además, la portavoz socialista aseguró que "esperamos escuchar la gran solución del PP en la situación actual, porque hoy hemos visto que después de sus Jornadas Parlamentarias han dedicado media rueda de prensa en el Grupo Parlamentario Socialista, por lo que quisiéramos escuchar de verdad cuál es la alternativa que tienen de cara al futuro para salir de la actual situación ". De hecho, Cano ha añadido que "estamos convencidos de que la ciudadanía será implacable con aquellos que en el peor momento de los últimos 80 años se han puesto de perfil".

Cano ha recordado que en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Reactivación Económica y Social se explicó cómo en sólo dos meses se han puesto en marcha 95 de 131 medidas, con una movilización de recursos de 540 millones de euros, "y el PP no estaba porque no se ha querido sumar a este pacto ".

Finalmente, Cano ha anunciado que la Junta de Portavoces ha dado el visto bueno a la constitución de una Comisión No Permanente de estudio y planificación en materia de recursos hídricos, la cual fue propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, conjuntamente con Unidas Podemos y Más por Mallorca y con aportaciones de Ciudadanos.

El objetivo, dijo Cano, será "reflexionar conjuntamente sobre el problema del agua y la gestión de los recursos hídricos en nuestra comunidad autónoma, por lo que esperamos que desde el consenso y las aportaciones de los grupos parlamentarios puedan salir conclusiones interesantes para después poderlas convertir en propuestas políticas ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca