Política

Joan Mas: 'Siempre hemos pagado los caprichos del estado y ha llegado la hora de que el Estado rescate las personas'

Joan Mas: 'Siempre hemos pagado los caprichos del estado y ha llegado la hora de que el Estado rescate las personas'

Actualizado el 02/09/2020 11:54                Compartir

El diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas "Collet, ha defendido hoy en el Parlamento la necesidad de mejorar la financiación de los ayuntamientos para poder atender necesidades básicas. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el diputado ha defendido el" papel clave "que juegan los consistorios en el futuro de la educación. "el gobierno de Madrid el hay que tener en cuenta en todos los aspectos, no sólo como quien aporta el solar y el mantenimiento de los edificios sino como miembros activos de la comunidad educativa", ha señalado durante la comparecencia del consejero de Educación.

En este sentido ha asegurado que "es necesario que tengan voz y voto en las decisiones y capacidad económica para ejecutarlas. Es imprescindible que el gobierno del estado, gobierne quien gobierne, deje de atentar contra la autonomía municipal y trate los ayuntamientos como lo que son, la administración de referencia para los ciudadanos ", enfatizó.

En este contexto, Joan Mas censuró que hasta ahora "el Estado ha sido bueno para poner la mano en el bolsillo de los ciudadanos de las Islas y ha llegado el momento de exigir que aporte al Gobierno los recursos económicos que necesite para comenzar el curso con las garantías necesarias tanto sanitarias como pedagógicas ". Todo, señaló, teniendo en cuenta que "las Islas Baleares serán la región europea que más sufrirá la crisis económica. Hasta ahora siempre hemos pagado los caprichos del estado y ha llegado la hora de que el Estado rescate las personas y el país ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca