Política
El PSIB-PSOE destaca el alto grado de cumplimiento del Plan de Reactivación

El PSIB-PSOE destaca el alto grado de cumplimiento del Plan de Reactivación

Actualizado el 02/09/2020 11:12                Compartir

El PSIB-PSOE ha valorado muy positivamente la primera reunión de seguimiento del Pacto de Reactivación Social y Económica de Baleares, a la que ha asistido Silvia Cano en representación de la formación. Un pacto que según Cano "es un frente común de partidos políticos, agentes sociales y económicos e instituciones para abordar los retos que tenemos delante y salir de la situación actual lo antes posible".

Un encuentro en la que se ha hecho balance de todas las medidas impulsadas estos dos meses, y que tal como ha avanzado Cano "ya se han puesto en marcha 95 de un total de 131 medidas del pacto, logrando un alto grado de cumplimiento, con el establecimiento de un muro de contención contra el virus como prioridad, reforzando la sanidad pública con 900 profesionales más, 540 nuevos profesores, aportando liquidez a las empresas y protegiendo a los trabajadores y las trabajadoras ".

La reunión también ha servido para aprobar el reglamento de la comisión de seguimiento del pacto, el cual establece que los encuentros serán cada 3 meses sin perjuicio de que pueda haber reuniones extraordinarias, del mismo modo que también se harán grupos de trabajo específicos para abordar temas más concretos.

Ahora bien, Cano ha lamentado que "el principal partido de la oposición no haya sido hoy aquí porque no se sumó al Pacto de Reactivación", criticando que "en un momento en que nuestras islas necesitan la máxima unidad y responsabilidad, en el peor momento de nuestra comunidad autónoma, el PP se ha puesto de perfil ".

A pesar de su ausencia, Cano ha insistido en que "la hoja de ruta está consensuado y es compartido, tenemos un camino trazado desde la responsabilidad de Estado y nuestro enemigo común es el virus", aunque "ahora que iniciamos el nuevo curso político no renunciamos a conseguir la unidad política que tanto reclama la ciudadanía, porque no es tiempo de partidismos ni de trincheras ".

Finalmente, Cano también ha explicado que en la reunión se ha constatado la importancia de presentar proyectos estratégicos desde Baleares para los fondos europeos, vinculados a los parámetros de diversificación económica, transición energética, crecimiento sostenible y equidad y cohesión social.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca