Política
Cs Baleares traslada a Armengol la necesidad de alargar los ERTE

Cs Baleares traslada a Armengol la necesidad de alargar los ERTE

Actualizado el 02/09/2020 07:17                Compartir

“Desde Cs he mostrado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, nuestra satisfacción por esta primera reunión de seguimiento de la comisión del Pacto Social de Reactivación Económica de las Islas Baleares”, ha manifestado la secretaria de Acción Institucional del Comité Autonómico de Cs, Patricia Guasp, quien ha subrayado que “desde Ciudadanos exigimos que se incluyera en este plan de reactivación y reconstrucción la convocatoria de estas reuniones”. En este sentido, Guasp ha recordado que la formación naranja pidió a Armengol durante la primera semana de agosto que se convocara una reunión, ya que las cifras de contagios eran alarmantes.

Durante el encuentro, la secretaria de Acción Institucional ha trasladado a la presidenta que este es el marco adecuado para analizar tanto la efectividad de las medidas que habíamos incluido en este pacto, así como para ser más flexibles y presentar nuevas propuestas de reactivación económica. En esta línea, Guasp ha exigido a Armengol que “en la próxima reunión del viernes de diálogo social de nuestras Islas, se llegue a un acuerdo con el Gobierno central para que se prolonguen los ERTE hasta la temporada que viene”.

La representante de Cs también le ha trasladado a Armengol la necesidad de un plan nacional transversal de conciliación. “No solo permisos retributivos sino también unas bonificaciones fiscales para las empresas y los autónomos. Se debe promover el teletrabajo y dar más flexibilidad a las familias y trabajadores”, ha insistido Guasp.

Además, la secretaria de Acción Institucional ha puesto el foco en la necesidad de encontrar financiación europea y trabajar todos juntos en los proyectos europeos. Aquí no hay partidismos posibles, la financiación europea debe extraerse de los partidismos y la ideología de todos. “Es una oportunidad importante de financiación que tiene que llegar a las Islas Baleares”, ha remarcado.

Por otro lado, Guasp ha exigido que se cumpla uno de los puntos del pacto que hace referencia a la colaboración público-privada en sanidad. “Estamos ante un nuevo colapso en atención primaria y un aumento de las listas de espera, es importante reforzar esta salud pública en colaboración con la sanidad privada”, ha señalado.

Por último, Guasp ha detallado que se ha llevado el compromiso del conseller Negueruela para poner en marcha políticas activas de empleo. “Le he insistido en que los ERTE no son suficientes y es muy necesario poner en marcha un plan de empleo”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca