Política

Podemos pide a Felipe VI que visite la fosa de Son Coletes durante su estancia en Mallorca

Podemos pide a Felipe VI que visite la fosa de Son Coletes durante su estancia en Mallorca

Actualizado el 11/08/2020 13:57                Compartir

Podemos Illes Baleares ha pedido a Felipe VI y su familia que visite la fosa de Son Coletes, en Manacor, como muestra de respeto y dignidad hacia las personas encontradas allí recientemente. La petición se ha realizado a través de un mensaje en Twitter en el que la formación morada ha recordado al Rey que estas personas dieron su vida por la libertad y la Democracia de España hace 84 años.

También el Secretario de relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Illes Balears y Secretario Autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, ha lanzado un mensaje en este sentido a Felipe VI mediante esta red social: «Ya que Felipe VI y la Casa Real pasan por Petra, acérquense a Son Coletes, donde se exhuman los cuerpos de muchos compatriotas asesinados en 1936 por defender un estado democrático”. Asimismo, Jurado ha añadido en su publicación que “tengan un gesto de dignidad hacia ellos y sus familias, que se lo han negado demasiado tiempo”.

Hay que recordar que las exhumaciones de la fosa de Son Coletes formna parte del plan de fosas del Govern de les Illes Balears y que el pasado 1 de agosto contó con la visita de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. En dicha fosa se han encontrado recientemente los cuerpos de varios milicianos del desembarco de Bayo en Mallorca así como de dos enfermeras de la cruz roja cubiertas de cal viva.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca