Política
Antonio Salvá (Vox) exige a Pedro Sánchez frenar la avalancha de pateras en Baleares

Antonio Salvá (Vox) exige a Pedro Sánchez frenar la avalancha de pateras en Baleares

Actualizado el 06/08/2020 13:10                Compartir

El diputado de VOX en el Congreso Antonio Salvá ha registrado tres preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez en las que le exige más medios para frenar la avalancha de llegada de pateras a las costas de Baleares y el establecimiento de un protocolo COVID-19 para los inmigrantes ilegales. Salvá ha asegurado que “además del grave problema que supone el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo, no se puede obviar la cuestión sanitaria. La llegada descontrolada de inmigrantes supone un riesgo mayúsculo en la situación que vivimos”.

Junto a otros diputados de VOX, Salvá ha preguntado al Ejecutivo cuándo se va a unificar un protocolo de prevención de la COVID-19 “claro, efectivo y seguro frente a la llegada masiva e inmigrantes ilegales”. Salvá ha señalado que “se deben hacer pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales, a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los trabajadores que los atiendan al llegar. De la misma manera deben implantarse rigurosos protocolos de limpieza y desinfección de materiales, vehículos e instalaciones.

Esto no es un juego, es una pandemia”. Salvá ha pedido más medios técnicos y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la llegada de pateras a las Islas. También ha preguntado si el Gobierno de España cuenta con algún protocolo de lucha contra las mafias esclavistas: “que nadie se engañe, los inmigrantes ilegales son personas en manos de las mafias. Y el Gobierno de un estado no puede ceder ante el crimen. Debemos combatir las mafias que son las responsables de las pérdidas de vidas humanas en aguas del Mediterráneo. Con el efecto llamada de Sánchez, lo único que se consigue es fortalecer el negocio de los esclavistas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca