Política

Cs Baleares denuncia que los medios materiales contra incendios del IBANAT están obsoletos

Cs Baleares denuncia que los medios materiales contra incendios del IBANAT están obsoletos

Actualizado el 03/08/2020 12:05                Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha denunciado este lunes que los trabajadores del Institut Balear de la Natura, IBANAT, “se ven abocados a luchar contra los incendios con materiales vetustos y obsoletos”.

Por ello, “exigimos a la Conselleria de Medio Ambiente que renueve de inmediato estos materiales” ya que “los trabajadores deben contar con equipos adaptados y a la vanguardia para que su vida no corra peligro”, ha expuesto Pérez-Ribas.

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha anunciado que “hemos solicitado al conseller Mir información sobre los medios materiales que se han implementado esta temporada de verano para la lucha contra incendios en cada una de las cuatro islas”.

En este sentido, “por desgracia, las Illes Balears siempre acaban siendo foco de incendios en la época estival” y “debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para sofocarlos de la forma más efectiva y sin que se tengan que lamentar daños personales”, ha recalcado Pérez-Ribas.

Por último, “el Govern debe invertir en lo que de verdad importa y anunciar nuevas contrataciones para ampliar la plantilla del IBANAT”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca