Política
Podemos pide la retirada de honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares

Podemos pide la retirada de honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares

Actualizado el 03/08/2020 12:03                Compartir

Podemos Illes Balears pide la retirada de todos los honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Baleares a tenor de las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal.

En este sentido, el Consejo Ciudadano Autonómico, reunido este sábado, considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Baleares y por ello, se ha acordado que los diferentes cargos institucionales, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten sendas iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan.

La formación cree que la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el papel desempeñado por el Rey emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición y por ello, a Secretaria General de Podemos Illes Balears, Mae de la Concha,ha asegurado que “nos parece que cualquier persona que tenga una representación pública y que pretenda representar al conjunto de la ciudadanía tiene que tener un comportamiento ético y transparente«.

“Como Secretaria General de Podemos invito al resto de formaciones a sumarse a esta iniciativa”, ha añadido. Podemos Illes Balears espera contar con el apoyo íntegro de las fuerzas progresistas de las islas y los diferentes municipios en esta labor de recuperación de la dignidad institucional. Cabe señalar que Podemos ya ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de Palma por la que se pide el cambio de denominación de la Plaza Rey Juan Carlos I y que fue rechazada esta semana por PSIB, PP, Ciudadanos y Vox en el Pleno de la institución.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca