Política

Company: “Para que Baleares sea un destino seguro se deben realizar test masivos a la población y PCR en origen”

Company: “Para que Baleares sea un destino seguro se deben realizar test masivos a la población y PCR en origen”

Actualizado el 02/08/2020 16:57                Compartir

El presidente del PP Balears, Biel Company, ha participado en la Junta Directiva Insular que ha celebrado el PP Eivissa y en la que se ha valorado, entre otros temas, el primer año de legislatura en el gobierno insular. En este sentido, Company ha destacado este trabajo especialmente en la gestión enmarcada en la crisis sanitaria. Por su parte, Marí Bosó ha destacado “el talante de consenso y la eficacia que han presidido el Consell este último año, así como las numerosas medidas puestas en marcha en un contexto particular, provocado por la crisis sanitaria”. El presidente insular también ha puesto de manifiesto que “tanto desde el partido como desde las instituciones, el único objetivo ha sido que Ibiza funcione y creo con honestidad que los ibicencos ya empiezan a percibir que el cambio es evidente”.

El presidente del PP balear ha afirmado que “para que Balears sea un destino seguro es necesario que se hagan pruebas a toda la población y PCR en origen como ha pedido el PP balear desde el primer momento, ya que no vale con firmar un papel y mirar la temperatura” y ha exigido al Govern en que “tome decisiones y deje de actuar con retraso, porque es urgente tomar medidas efectivas y habilitar protocolos que generen confianza”

El presidente regional también ha destacado “la falta de negociaciones bilaterales con Alemania e Inglaterra, entre otros, para establecer corredores seguros y protocolos para evitar la cuarentena y la situación que vivimos ahora, con hoteles que ya han anunciado su cierre a pesar de haber abierto hace poco”.

MÁS AYUDAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Company, que también se ha reunido con sindicatos y patronales durante su visita a Ibiza, ha asegurado que “el Govern de Armengol no ha actuado cuando tocaba y la sensación generalizada es que no ha habido ayudas suficientes ni liquidez para aguantar el golpe y la posterior reactivación. El plan de reactivación es insuficiente y mínimo el Govern debería dedicar un 10% del presupuesto de la CAIB a impulsar la economía”.

ERTES HASTA FINAL DE 2020

Además, Company ha censurado la falta de negociación del Govern en Madrid para “conseguir un compromiso de temas de importancia capital como es la necesidad de prolongar los ERTEs hasta, mínimo, final de 2020”, una medida que el Partido Popular lleva reclamando desde hace meses y que no ha sido atendida ni por el Govern ni por el Gobierno central.

EL DESCUENTO DE RESIDENTE ES UN DERECHO QUE NO SE TOCA

Finalmente, en relación al 75% de descuento de residente, el presidente del PP ha afirmado que “no consentiremos que el Gobierno de Sánchez pise los derechos de los ciudadanos de las islas, porque el descuento de residente no es un privilegio, sino un derecho que nos iguala con el resto de españoles” y ha denunciado “la falta de lucha del Govern ante el Gobierno central para conseguir que el 75% no se toque y para velar porque las compañías no abusen y suban precios de forma injustificada”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca