Política

MÉS reclama más pruebas PCR y rechaza la cuarentena impuesta por el Reino Unido

MÉS reclama más pruebas PCR  y rechaza la cuarentena impuesta por el Reino Unido

Actualizado el 27/07/2020 13:42                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera rechazó hoy la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los turistas que visitan el territorio español. Según Noguera, las islas siguen siendo un destino seguro y ahora lo que hace falta es consolidar este concepto.

En este sentido, desde la ejecutiva de MÉS por Mallorca, Anabel Riveras, explicó hoy en rueda de prensa que, precisamente "para garantizar que las islas siguen siendo un destino seguro hay quer que en puertos y aeropuertos se hagan pruebas PCR , preferiblemente a cargo de AENA ".

Según Riveras, "si garantizamos que los turistas entran con un PCR negativo por un lado garantizamos la salud de nuestros ciudadanos y por otro consolidam el concepto de destino seguro. Durante los últimos meses hemos hecho un gran esfuerzo colectivo y hemos cuidado mucho la salud de nuestros ciudadanos con el cierre de puertos aeropuertos. Gracias a ello tenemos unas cifras de contagios muy inferiores a las del Reino Unido. Y por eso hay que consolidar este modelo ", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca