Política | Consell

El PP denuncia cambios en la plantilla del Consell de Mallorca sin acuerdo sindical

El PP denuncia cambios en la plantilla del Consell de Mallorca sin acuerdo sindical

Actualizado el 25/07/2020 17:40                Compartir

El Grupo Popular denuncia y recrimina duramente al Pacte de Catalina Cladera que modifique la plantilla del Consell de Ma-llorca sin acuerdo sindical. En este sentido, reclama la retirada del punto de la aprobación de la modificación de la plantilla del orden del día del próximo pleno de día 30 de julio.

“Pedimos al equipo de gobierno que retire del orden del día la modificación de la relación de puestos de trabajo y la aprobación de la modificación de la plantilla del Consell de Mallorca básicamente por la falta de negociación con la parte sindical” argumenta el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira que explica, también, que “ha habido cinco reuniones con los sindicatos para negociar estos dos aspectos y los sindicatos han acabado por no asistir enfadados a las tres últimas”.

Fuentes sindicales han explicado a Rovira que “se quejan de que una negociación que debería haber sido tranquila y a través de mesas ordinarias se ha hecho de prisa y corriendo a través de convocatorias extraordinarias con poco tiempo para revisar la documentación y con poco tiempo para negociar”.

“A parte de la falta de diálogo y negociación con los sindicatos, el conseller tampoco ha tenido ni cinco minutos para nosotros; sin intentar pactar o dialogarlo con todos los grupos” lamenta Rovira que incide en que “demasiado importante es el tema para no contar con el apoyo de los sindicatos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca