Política

Company denuncia que las ayudas del Govern excluyan al 85% de los autónomos de Balears

Company denuncia que las ayudas del Govern excluyan al 85% de los autónomos de Balears

Actualizado el 23/07/2020 16:41                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company ha denunciado esta mañana que sólo 10.000 de los 90.000 autónomos de Baleares puedan acogerse a las ayudas del Govern y ha señalado que “ayer el Ejecutivo intentó vender ayer como un éxito que las solicitudes de ayuda a los autónomos se agotaran en menos de una hora, pero lo que ha quedado en evidencia que resultan del todo insuficientes y dejan a la mayoría de autónomos de nuestras islas en una situación de abandono por parte de la administración”.

Por eso, Company ha afirmado que “desde el PP volvemos a reclamar que el Govern habilite más ayudas para salvar el tejido empresarial y productivo de nuestras islas” y ha recordado que “a principios de abril presentamos un plan de ayudas a los autónomos dotado con 270 millones de euros para facilitarles liquidez y ayudarles a mantener sus negocios y, por lo tanto, los puestos de trabajo que generan”.

En esta línea, el presidente ‘popular’ ha señalado que “el plan del PP contemplaba préstamos y ayudas directas para que nuestros autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 95% del tejido productivo de nuestra comunidad, pudieran compensar la bajada de la actividad económica como consecuencia del coronavirus”. Sin embargo, el líder del PP ha apuntado que “la señora Armengol y sus socios han rechazado sistemáticamente esta propuesta del PP, mientras ahora tratan de vender como un gran éxito lo que es la constatación de unas ayudas insuficientes, que dejarán fuera al 85% de los autónomos de nuestras islas”.

“Le pido una vez más a la presidenta Armengol que deje su política de eslóganes y propaganda y que incremente la dotación económica para un verdadero plan de ayudas a nuestros autónomos, como hemos propuesto desde el PP. De lo contrario, muchos autónomos y pequeños empresarios se verán abocados al cierre y miles de trabajadores perderán sus puestos de trabajo”, ha concluido Biel Company.


Comentarios

  1. Anónimo

    26/07/2020 02:10

    En todo caso si fuese cierto, la manera en que se organiza es un fiasco!

  2. Anónimo

    26/07/2020 02:09

    Todo eso es un fraude. Anuncian ayudas que no llegan para todos. Hacen el anuncio días antes para que todo el mundo esté pendiente y finalmente el día 22 que es cuando supuestamente abre el plazo de inscripción no hay forma de entrar en la web. Donde dice pazo tancat todo el día. Huele a chamusquina total.

Ahora en portada
Noticias Mallorca