Política

Més pide un cambio de rumbo al gobierno español y la concreción de medidas para hacer frente a la crisis

Més pide un cambio de rumbo al gobierno español y la concreción de medidas para hacer frente a la crisis

Actualizado el 14/07/2020 06:10                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, exigió hoy un "cambio de rumbo" por parte del gobierno español y ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "dar respuesta a las necesidades de las Islas Baleares". En este contexto, Ferrà ha advertido que de no obtener una respuesta clara hacia el territorio más perjudicado por la crisis de la Covidien-19, se abrirá un escenario donde MÁS incrementará su presión; no queremos ser cómplices de este abandono por parte del Estado a la ciudadanía ya las instituciones ", ha asegurado el diputado ecosobiranista.

Según Ferrà, "a partir de septiembre se acaban los ERTE y no tenemos ninguna propuesta mientras que Sánchez salva en Canarias y ayuda en el País Vasco pero no en Baleares". Así, ha señalado que el Gobierno tiene que planificar el 2021 y hacerlo sin saber si el Estado estará o no para Baleares es una cuestión que no es nada banal ".

Ferrà también ha pedido a los 8 diputados de Baleares en el Congreso "que se pongan las pilas" para defender los intereses de las Islas y que "no piensen tanto en el barco de Madrid y si en el de Baleares".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca