Política

Beatriz Camiña: “El PIAT nace inspirado en las políticas turismofóbicas del Pacte”

Beatriz Camiña: “El PIAT nace inspirado en las políticas turismofóbicas del Pacte”

Actualizado el 10/07/2020 11:18                Compartir

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado hoy en contra de la aprobación definitiva del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) durante el pleno de la institución, ya que se trata de un texto “que nace obsoleto, sin consenso, falto de rigor e inspirado en las políticas turismofóbicas del Pacte”. Por ello, también ha presentado un decálogo con los diez argumentos que justifican el rechazo a un reglamento “que va en contra de los pequeños propietarios de Mallorca”.

Durante su intervención en el pleno, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado que este PIAT “afirma que quiere reorientar el modelo turístico, y rebajar sustancialmente la estacionalidad”, pero para hacerlo “se basa en datos de 2015 y 2016, con lo que nace caducado”. “Está claramente marcado por la turismofobia, cebándose especialmente con el alquiler vacacional, al que culpan de problemas que no le corresponden como los altos precios de la vivienda, cuando ésa es una premisa falsa”, ha subrayado.

Para Camiña, el PIAT “se asemeja más a la puesta en escena del programa electoral de Més x Mallorca que a un reglamento institucional consensuado y elaborado con transparencia, tal y como debería ser”. “La utopía discriminatoria a la que aspira va en contra de los pequeños propietarios de la isla, que quieren mantener sus casas y los ingresos que necesitan para poder sobrevivir, y ustedes les dicen que no, que se apañen y que vivan de la paguita que tan generosamente les da Pablo Iglesias y pagamos todos”, ha agregado.

Asimismo, y con motivo de la aprobación hoy de este reglamento, Cs en el Consell de Mallorca ha presentado un decálogo con sus argumentos para votar en contra del PIAT, entre ellos que “proteger no es igual que prohibir”, que “carece de consenso pese a su trascendencia” o que “no recoge las lecciones aprendidas de la crisis generada por la COVID-19”. Este decálogo puede consultarse en el siguiente enlace:


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca