Política

Armengol conmemora el primer año de legislatura defendiendo que 'volveremos a estar a la altura de las circunstancias'

Armengol conmemora el primer año de legislatura defendiendo que 'volveremos a estar a la altura de las circunstancias'

Actualizado el 02/07/2020 08:55                Compartir

En el día en que se cumple un año de la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta del Gobierno de las Islas Baleares por segunda legislatura consecutiva, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha enviado un mensaje de voz a los y las militantes socialistas para hacer balance de los últimos 365 días.

En el mensaje, Armengol ha agradecido el trabajo y compromiso de toda la militancia socialista de Baleares, gracias a la que "hace un año conseguimos un hito inédito en la historia de las islas: ganar las elecciones, fue la primera fuerza y ​​encadenar dos legislaturas de progreso ", un hecho que" conseguimos juntos, haciendo las cosas bien desde todas las agrupaciones, islas e instituciones, yendo puerta a puerta, barrio a barrio, pueblo a pueblo, cumpliendo nuestras promesas y la palabra dadas ".

Un año después, y fruto de la pandemia del Covidien-19, Armengol reconoce que las circunstancias han cambiado mucho, pero "lo que no ha cambiado ni cambiará nunca es mi compromiso y el del PSIB-PSOE con la sociedad a la que servimos ".

En este sentido, la secretaria general ha defendido que "los valores y principios que nos han guiado durante los más de 140 años de historia son más fuertes que nunca, como son el compromiso con los servicios públicos, con la igualdad, con el equidad, la solidaridad, la justicia social, el medio ambiente, el diálogo y el consenso ".

Por ello, Armengol ha avanzado que "este partido, este proyecto político y social, ha sido crucial para la historia de España y de las islas, y ahora, en estos tiempos difíciles, volverá a estar a la altura de las circunstancias , no fallaremos ni cejaremos ", insistiendo en que" seguimos haciendo camino juntos, haciendo avanzar estas islas que tanto amamos ".

Finalmente, la secretaria general del PSIB-PSOE ha manifestado sentirse "inmensamente orgullosa y afortunada de contar con el apoyo de tantos compañeros y compañeras que desde todos los rincones de las islas aportau su tiempo, esfuerzo e ilusión para conseguir una recuperación justa y volvernos a levantar con fuerza ".

"La fidelidad a vosotros, los militantes, corazón, alma y espíritu de este partido, es el empuje progresista que hace soñar en nuestra sociedad, el empuje valiente y inconformista que ilumina el futuro de estas islas con il alusión y esperanza, con oportunidades individuales y colectivas ", concluyó Armengol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca