Política

Cosme Bonet pedirá a la ministra Maroto como valora el plan piloto de turismo seguro de Baleares

Cosme Bonet pedirá a la ministra Maroto como valora el plan piloto de turismo seguro de Baleares

Actualizado el 27/06/2020 12:53                Compartir

¿Cómo valora el Gobierno el programa piloto de turismo seguro aplicado a las Islas Baleares ?. Esta es la pregunta que el senador socialista por Mallorca, Cosme Bonet, formulará a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el próximo martes en el pleno del Senado.

Será a partir de las 16:00 horas en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en una pregunta oral que permitirá hacer un análisis del plan piloto de turismo que ha tenido lugar en Baleares durante toda la semana pasada, y que los socialistas valoran muy positivamente.

Se trata de un plan que durante 7 días ha permitido posicionar a las Islas Baleares como primer destino turístico seguro del país y del Mediterráneo, probar los protocolos de seguridad sanitaria antes de la apertura de fronteras nacionales e internacionales del espacio Schengen este pasado lunes y empezar a recuperar actividad económica de forma segura antes de que otros territorios.

Un plan que ha constado de 14 vuelos operados y la llegada de unos 2.000 pasajeros en 7 días, y que ha permitido confirmar la seguridad que aportan nuestras islas como destino turístico.

Por todo ello, el senador socialista pedirá a la ministra Maroto su valoración de un plan piloto fundamental para el desarrollo de la temporada turística en nuestra comunidad autónoma


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca