Política

MÉS per Mallorca urge al estado a hacer llegar el dinero del fondo de emergencia a las Islas Baleares

MÉS per Mallorca urge al estado a hacer llegar el dinero del fondo de emergencia a las Islas Baleares

Actualizado el 23/06/2020 08:12                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Miquel Ensenyat, ha denunciado este lunes en rueda de prensa que "no se acaba de confirmar cuántos de dinero recibirá la Comunidad Autónoma, aunque estamos a la espera de estos famosos 400 € del fondo de emergencia para la Covid-19 ". Según aseguró, "tememos que nos vuelva pasar lo que siempre nos pasa, que es que recibimos menos que el resto".

El diputado ecosobiranista ha insistido en que "la crisis de la Covid-19 habrá tenido un impacto mayor en nuestra comunidad, especialmente para la actividad turística" y recordó que las Islas "siempre hemos sido un territorio solidario". Por ello, el grupo pide al Estado que asegure y acelere la llegada de los fondos prometidos, así como otras medidas.

Día del Orgullo

En la semana del Orgullo, Miquel Ensenyat ha reivindicado que este diga "una jornada festiva, pero sobre todo reivindicativa". Aunque esta semana no hay sesión plenaria, Ensenyat ha explicado que "se debatirán dos PNL de reivindicación de derechos del colectivo LGTBI" y destacó especialmente la necesidad de presta atención en las personas del colectivo reprimidas ya menudo condenadas por el franquismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca