Política

VOX exige al Gobierno balear que entregue a la oposición el informe sobre los exámenes robados y filtrados en las oposiciones

VOX exige al Gobierno balear que entregue a la oposición el informe sobre los exámenes robados y filtrados en las oposiciones

Actualizado el 01/06/2020 08:24                Compartir

VOX ha exigido a la consejera de Administraciones Públicas , la socialista Rosario Sánchez, que entregue un informe sobre el robo y filtración de exámenes de unas oposiciones. Sánchez ha comparecido en comisión parlamentaria y, aunque ha asegurado tener el informe desde hace dos días, no lo ha dado a conocer.

El diputado de VOX Sergio Rodríguez ha censurado que la consellera hable del informe que investiga los hechos sin haberlo facilitado a los partidos de la oposición. “La consellera no puede decir que fue un fallo. Alguien tuvo la mala intención de hacerse con esos exámenes y filtrarlo. Nos piden confianza, no vemos el informe de la investigación. Su transparencia es un muro de hormigón”.

El Gobierno balear tuvo que suspender una prueba de oposiciones al cuerpo de Gestión el pasado 14 de diciembre al conocerse que uno de los exámenes había sido sustraído y filtrado. Era la primera prueba de la selección para acceder, por el turno libre y por el turno de promoción interna, al cuerpo de gestión de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Rodríguez ha insistido a la consellera que “queremos saber quién lo robó, quién lo filtro. ¿Lo dice ese informe? A lo mejor sí, pero no lo hemos visto. Nos están haciendo perder el tiempo de una manera miserable. Es un escándalo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca